Celebraciones Especiales

Día Internacional de la Madre Tierra
22 de abril

¿Sabías qué?

La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. Por ejemplo, en Bolivia la llaman «Pacha Mama» y nuestros ancestros en Nicaragua se referían a ella como «Tonantzin».

Qué significa la celebración de este día?

  1.     Supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.
  2.      Supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
  3.     Ofrece una oportunidad para sensibilizar al público en todo el mundo a los desafíos en relación con el bienestar del planeta y de toda la vida que sustenta.

Volver arriba

Eventos

6 y 13 de abril. Taller de Padres, Generalidades del Bosque Tropical Seco, sector Santa Rosa, ACG.

Programa de Educación Biológica para más información contacte a Rolando Ramos rramos@acguanacaste.ac.cr,  teléfono 2666 5051 extensión 218, o a Roberto Vargas rvargas@acguanacaste.ac.cr, teléfono 2677 8010.

11 de abril. Charla 157 aniversario de la II Batalla de la Guerra Centroamericana.

Este evento está sujeto a la disponibilidad de personal y visitantes para más información contacte a Adriana Chavarría achavarria@acguanacaste.ac.cr, teléfono 2666 5051 ext 219, o Johan Martínez jmartinez@acguanacaste.ac.cr, teléfono 2666 5051 ext 219.

Fines de semana. Campamentos de verano, sector Murciélago ACG. Iniciativa de Mejoramiento Ambiental de Cuajiniquil (IMAC).

Para más información contacte a María Marta Chavarría mmchava@acguanacaste.ac.cr teléfono 2666 5051 extensión 236.

Volver arriba

Historia Natural

La Base sobre la cual habitamos… en este mes de Abril que celebramos el día de la tierra, les ofrecemos a través del link, un artículo que nos da un vistazo general y breve sobre la formación geológica que está debajo de nuestros pies. El ACG, es un mosaico de ambientes los cuales están relacionados con el mosaico de formaciones geológicas que se encuentran en la corteza terrestre.

Para más información visite el siguiente enlace.

http://www.acguanacaste.ac.cr/rothschildia/v3n1/textos/geol_guana.html

Volver arriba

Reflexión

"La Tierra es nuestro hogar y el de los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos parte del universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."

Volver arriba