Saltar al contenido de la página
Area de Conservación Guanacaste, Fuente de Vida y Desarrollo
Sistema Nacional de Areas de Conservación Ministerio de Ambiente y Energía

Porque la biodiversidad siempre es motivo de aprendizaje, cada día cientos de personas interactúan con el medio natural que se protege dentro de esta área de conservación, patrimonio natural de la humanidad, viajando a través de los distintos sitios de uso público como el Puesto de Playa Naranjo, en el Sector Santa Rosa.

Cocodrilo en Playa Naranjo. Tomada en el Puesto Argelia, Playa Naranjo el día 12 de junio 2015. Fotografía: Daniel JanzenCocodrilo en Playa Naranjo. Tomada en el Puesto Argelia, Playa Naranjo el día 12 de junio 2015. Fotografía: Daniel Janzen (Click en la imágen para expandir).

El día de ayer 12 de junio, 2015 en una visita al sitio de Playa Naranjo el Dr Daniel Janzen y su esposa Winnie Hallwachs quienes viajaban en compañía de Melania Muñoz y Angles Gonzalez (CONAGEBIO), a eso de las 11:46 am -mientras la marea subía e inundaba el camino de ingreso-, observaron en el puente que cruza al puesto Argelia, a este bello animal, un cocodrilo asoleándose aprovechando la tranquilidad del sitio. La foto fue tomada en el manglar que rodea uno de los paraísos tropicales para la práctica del Surfing como lo es Peña Bruja.

Dicha imagen, forma parte del paisaje típico que recibe a los visitantes en la vía de entrada a uno de las playas de categoría mundial por sus buenas olas y que además es hogar de cientos de investigaciones científicas a lo largo de 158 mil hectáreas de bosques y áreas marinas protegidas.

Crocodylus acutus. Tomada el día 12 de junio 2015, Puesto Argelia, Playa Naranjo. Fotografía: Daniel JanzenCrocodylus acutus. Tomada el día 12 de junio 2015, Puesto Argelia, Playa Naranjo. Fotografía: Daniel Janzen (Click en la imágen para expandir).

Esta especie es posible localizar en las dos vertientes del país, principalmente cerca de la costa, es de hábitat acuático por lo que se les puede ubicar en ríos y otros cuerpos de agua. Según el relato de Janzen, este animal se movió del lugar como si no tuviera prisa, luego que segundos antes estuvo con su boca abierta como un proceso natural de esterilizarla.

Playa Najando es un paraiso natural que permite disfrutar de sol y arena, pero además poner en contacto directo con la naturaleza del Bosque Tropical Seco