Saltar al contenido de la página
Area de Conservación Guanacaste, Fuente de Vida y Desarrollo
Sistema Nacional de Areas de Conservación Ministerio de Ambiente y Energía

 

Buen día, espero que todos estén bien.
 
Compañeros como ya saben, durante esta semana se está llevando a cabo la actividad denominada "Conociendo las Aves del ACG", acá se adjuntan algunas fotografías de dos aves poco comunes, muy buscadas y muy apreciadas por los observadores de aves en Costa Rica, uno es el momoto Enano (Hylomanes momotula) y el otro es el tucancillo de Orejas Amarillas (Selenidera espectabilis).
 
Estas dos fotografías fueron tomadas en Pailas, en el sendero hacia la catarata La Cangreja, es importante mencionar que especialmente para el caso particular del momoto Enano, hay personas que vienen a observar a Guanacaste y trepan al Sector Pailas con la esperanza de ver esta hermosa Ave.
 
Que estén bien y recuerden que todavía queda hasta el viernes para hacer observaciones de aves, entonces si ven alguna y no conocen la especie, entonces nos pueden enviar la fotografía (no importa que sea borrosa o con el celular) o llamarnos y nos dan una descripción para registrar la especie.
 
--
Christian Zúñiga Gutiérrez
Sector Pailas, Rincón de la Vieja
Área de Conservación Guanacaste
 
Momoto Enano (Hylomanes momotula), Sendero Las Cataratas Sector Pailas, Junio, 2014. Foto: Christian ZuñigaMomoto Enano (Hylomanes momotula), Sendero Las Cataratas Sector Pailas, Junio, 2014. Foto: Christian Zuñiga (Click en la imágen para expandir). Momoto Enano (Hylomanes momotula), Sendero Las Cataratas Sector Pailas, Junio, 2014. Foto: Christian ZuñigaMomoto Enano (Hylomanes momotula), Sendero Las Cataratas Sector Pailas, Junio, 2014. Foto: Christian Zuñiga (Click en la imágen para expandir). Tucancillo de Orejas Amarillas (Selenidera espectabilis), Sendero Las Cataratas Sector Pailas, Junio, 2014. Foto: Christian ZuñigaTucancillo de Orejas Amarillas (Selenidera espectabilis), Sendero Las Cataratas Sector Pailas, Junio, 2014. Foto: Christian Zuñiga (Click en la imágen para expandir).
-