[18:50, 31/8/2020] (Chat Whatsapp ACG)

Cristhian Zúñiga - Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junquillal

“Normalmente tiene mas de 2 cm y el hocico es algo puntiagudo con los bordes algo filosos como una pala.  Es asi el hocico porque el macho excava un hueco en el barro de donde canta para atraer a la hembra.  Estos machos de Leptodactylus fragilis causan un montón de frustración en los seres humanos que los buscan en la noche porque los que cantan normalmente no son visibles” (David Norman).

Rana <i>Leptodactylus fragilis</i>, Lunes 31 de agosto 2020, Refugio Natural de Vida Silvestre Bahía Junquillal, Foto: Cristhian ZúñigaRana Leptodactylus fragilis, Lunes 31 de agosto 2020, Refugio Natural de Vida Silvestre Bahía Junquillal, Foto: Cristhian Zúñiga

Debí haber sabido esto antes, pasé varias noches buscándola, siguiendo el canto, pero como se entierran era muy difícil hallarla, no desistí y al fin tuve un poco de suerte para encontrar una en la superficie y poder fotografiarla.

El canto es que se escucha más fuerte en la grabación y la del fondo es una túngara.

Identificada con ayuda de Ivania Sandoval y don David Norman.

 

Fuente de información: 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.