[10:38, 12/6/2018] (Chat Whatsapp ACG)

Isacc Bermudez y Cristhian Zuñiga

Les comparto ese anfibio, común mente llamado culebra solda con solda

Mide 37 cm, estaba moribundo al encontrarlo, al lado de otro un poco más grande que ya se lo estaban comiendo las hormigas.

El tamaño máximo que alcanza esta especie es de 50 cm, entonces el que tenemos, que encontró Isaac en Pailas de 37 cm tiene buen tamaño, pero no es el máximo.

Culebra solda con solda, <i>Gymnopis multiplicata</i>, Sector Pailas Volcán Rincón de la Vieja, 12 ed junio 2018, Fotografía: Isaac BermudezCulebra solda con solda, Gymnopis multiplicata, Sector Pailas Volcán Rincón de la Vieja, 12 ed junio 2018, Fotografía: Isaac BermudezCulebra solda con solda, <i>Gymnopis multiplicata</i>, Sector Pailas Volcán Rincón de la Vieja, 12 ed junio 2018, Fotografía: Isaac BermudezCulebra solda con solda, Gymnopis multiplicata, Sector Pailas Volcán Rincón de la Vieja, 12 ed junio 2018, Fotografía: Isaac Bermudez

La especie se llama Gymnopis multiplicata, de la familia Caeciliidae, tiene muchos aspectos interesantes, entre ellos que los ojos están cubiertos de piel y hueso, por eso no se pueden apreciar en la foto, uno de sus hábitats preferidos es el bosque seco, ya sea tropical o subtropical, así como bosques montanos secos. Es una especie solamente en Centroaméricacon reportes en Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, por lo que se espera que se encuentre también en Guatemala, pero esto no ha sido confirmado todavía. Los reportes más curiosos para Costa Rica son de la isla del Caño.

 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.