Saltar al contenido de la página
Area de Conservación Guanacaste, Fuente de Vida y Desarrollo
Sistema Nacional de Areas de Conservación Ministerio de Ambiente y Energía

De: Nelson Zamora 

Asunto: Parmentiera

Fecha: 2 de mayo de 2017, 6:07:56 p.m. GMT-6

Para: Daniel Janzen 

Recien, econtramos algunos individuos de Parmentiera valerioi en flor y fruto por el sitio La Campana, orillas del Río Colón. Especie que persiste aun endémica, en especial en la cord. de Guanacaste.

saludos!

Nelson

<i>Parmentiera valerioi</i> en flor y fruto por el sitio La Campana, orillas del Río Colón, Estación Biológica Pitilla, Fotografía: Nelson ZamoraParmentiera valerioi en flor y fruto por el sitio La Campana, orillas del Río Colón, Estación Biológica Pitilla, Fotografía: Nelson Zamora (Click en la imágen para expandir).<i>Parmentiera valerioi</i> en flor y fruto por el sitio La Campana, orillas del Río Colón, Estación Biológica Pitilla, Fotografía: Nelson ZamoraParmentiera valerioi en flor y fruto por el sitio La Campana, orillas del Río Colón, Estación Biológica Pitilla, Fotografía: Nelson Zamora (Click en la imágen para expandir).<i>Parmentiera valerioi</i> en flor y fruto por el sitio La Campana, orillas del Río Colón, Estación Biológica Pitilla, Fotografía: Nelson ZamoraParmentiera valerioi en flor y fruto por el sitio La Campana, orillas del Río Colón, Estación Biológica Pitilla, Fotografía: Nelson Zamora (Click en la imágen para expandir).

De: "Janzen, Daniel H"

 Asunto: Re: Parmentiera

Fecha: 2 de mayo de 2017, 6:56:30 p.m. GMT-6

Para: Nelson Zamora 

2 May 2017

UPenn

Es correcto, hay miles y miles de ellos en Volcan Cacao y varios en Rincon de la Vieja lado Pacifico.  No estaba seguro si estan en el lado Caribe, pero la clima de La Campana es perfecto para ellos.  Gracias por la noticia.

Al Gentry me dijo que existio UN individuo en la Meseta Central todavia (yo trae un fruto a el en las 1980’s para saber que es).  Dicen " jicaro de danta”.  Es bien frustrante porque no hemos logrado ni una larva por que los arboles son tal altas.

Mi opinion es que estaban común en todo donde hay cafetales hoy dia.  Por interés, adjunto copia de lo que yo llamo “Bosque PreCafetal” que tiene varios (ladera de Rincon, Sector Pailas y Sector Santa Maria).

Sonrisas.  Daniel y Winnie