Patrullaje y decomiso en Sector Marino ACGPatrullaje y decomiso en Sector Marino ACG

Como parte de los operativos y patrullajes que realizan funcionarios del Sector Marino de ACG, el pasado 12 de marzo 2016, se logró localizar tres equipos de pesca tipo trasmallo, con medidas de 3, 3.5 y 4 pulgadas en las inmediaciones de Potrero Grande, dentro del área marina del Sector Santa Rosa, los cuales fueron extraídos del mar. 

 Patrullaje y decomiso de trasmallo en Sector Marino ACGPatrullaje y decomiso de trasmallo en Sector Marino ACG

Se liberó un tiburón martillo (Sphyrna lewini) de unos 70 cms de largo

Liberación de tiburón martillo (Sphyrna lewini) de unos 70 cms de largoLiberación de tiburón martillo (Sphyrna lewini) de unos 70 cms de largo

El trasmallo tenía en sus redes especies de peces como pargo cola amarilla (Lutjanus argentiventris), pargo manchado (Lutjanus guttatus), roncadores (Haemulan maculicauda) y dichosamente se logró liberar un tiburón martillo (Sphyrna lewini) de unos 70 cms de largo que aun se encontraba con vida.

CITES clasifica a esta especie en el Apéndice II, o sea que no se prohibe su pesca pero el país está obligado a cumplir con regulaciones para poder comercializarlo.

Para UICN el tiburón martillo está en peligro de extinción. http://www.iucn.org/es/noticias/?3436/unterciotiburonesamenazado

El equipo de pesca ilegal debió ser inventariado y registrado en las correspondientes actas. 

Patrullaje y decomiso de trasmallo en Sector Marino ACGPatrullaje y decomiso de trasmallo en Sector Marino ACG
 
 
ACG sigue comprometido en la protección y conservación de nuestros recursos naturales.
 
Fuente de información: Freddy Salazar Fallas, Coordinador de Sector Marino, fsalazar@acguanacaste.ac.cr
Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.