Saltar al contenido de la página
Area de Conservación Guanacaste, Fuente de Vida y Desarrollo
Sistema Nacional de Areas de Conservación Ministerio de Ambiente y Energía

 

Vista del Mirador Tierras Emergidas, Santa RosaVista del Mirador Tierras Emergidas, Santa Rosa (Click en la imágen para expandir).El sector Santa Rosa del Área de Conservación Guanacaste se encuentra definido como Bosque Seco Tropical, caracterizado por una larga estación seca (seis o siete meses), vegetación que pierde las hojas durante la época seca y con fuentes de agua muy escasas. Son comunes los potreros arbolados y manchas forestales características de la vegetación original de la región, y este sector tiene la característica de ser un sitio y un símbolo muy importante para los costarricenses. 

 

Museo Histórico Casona de Santa RosaMuseo Histórico Casona de Santa Rosa (Click en la imágen para expandir).Querido visitante, el Museo Histórico Casona de Santa Rosa se complace en darle la bienvenida al sitio más representativo en la historia patria de Costa Rica. Durante su visita, tendrá la oportunidad de adentrarse en los capítulos más memorables de la idiosincrasia de nuestro pueblo, teniendo la oportunidad de apreciar el escenario que sirvió como cimiento del legado histórico, cultural y natural asociado al contexto de la antigua Hacienda Santa Rosa. 

Peña Bruja, Playa Naranjo. Sector Santa Rosa ACG.Peña Bruja, Playa Naranjo. Sector Santa Rosa ACG. (Click en la imágen para expandir).

 

 

Acceso abierto

Acceso sólo para vehículos 4x4 por el mal estado del camino. Ver noticia. 

Mezcla única de playa, senderos, bosque seco y manglar, con formaciones geológicas de gran atractivo; dentro de las que destaca la Peña Bruja (roca incrustada en el mar), los Cerros de Carbonal y el Valle de Naranjo. La apreciación de flora y fauna muy variada es parte de su atractivo, donde de acuerdo a la época es posible la anidación de Tortugas marinas, presencia de cocodrilos, sumado a la belleza de la laguna el limbo y su estero.

Bahía de descanso en el Sendero de Acceso Universal Indio Desnudo en el Sector Santa Rosa

El Sendero de Acceso Universal Indio Desnudo del Sector Santa Rosa, cuenta con una serie de estaciones informativas y bahías para descansar o admirar el paisaje, en cada uno de estos puntos hay rotulación que explica el lugar, las personas no videntes pueden solicitar un dispositivo para escuchar estas interpretaciones o si desea puede escucharlas o bajarlas a continuación:

Volver arriba