El pasado 02 de marzo 2016 a las 3:30 pm, llegó a la Estación de Isla San José el señor Lester, residente de Cuajiniquil, La Cruz Guanacaste, encargado de embarcación de pesca proveniente de ese mismo lugar. Él y sus otros tres acompañantes quedaron varados en las inmediaciones del sitio conocido como Playa Pochote debido a desperfectos mecánicos del motor. Don Lester llegó caminando, muy agotado por el recorrido, por lo que se le atendió con alimento y líquidos para luego proceder a ayudar a sus otros compañeros y llevarlos hasta un sitio seguro. La embarcación quedó asegurada en el sitio conocido como El Refugio frente a Isla Cocinera. Al día siguiente otra embarcación de pesca los remolcó de regreso a Cuajiniquil.

Ayuda proporcionada por parte de funcionarios de ACGAyuda proporcionada por parte de funcionarios de ACG

Algo similar ocurrió el día 3 de febrero a eso de la 1:00 pm, con dos pescadores que llegaron en las mismas condiciones a la Estación, por problemas con la batería del motor. De la misma manera fueron atendidos y auxiliados.

Los compañeros de ACG que acudieron a ayudar a los señores pescadores son Deyoven Porras Acuña y Freddy Salazar Fallas, destacados en el Sector Marino del Parque Nacional Santa Rosa, ACG.

Momento en el que fueron llevados a sitio seguro.

Fuente de información: Fredy Salazar Fallas, fsalazar@acguanacaste.ac.cr

Sector Marino ACG