El pasado 28 de febrero del 2021, como parte de las actividades de la Brigada de Prevención Protección y Control del Área Silvestre Protegida, se realiza un operativo conjunto con oficiales de la Policía de Fronteras, en el Parque Nacional Guanacaste, dando como resultado la aprehensión de un masculino identificado con los apellidos de Víctor Alvarado, costarricense, vecino de la comunidad aledaña al ACG Colonia Bolaños La Cruz, Guanacaste.

Al sujeto se le decomisó un arma de fuego y animales silvestres destazados de la especie venado cola blanca (Odocoileus virginianus) y Pavón (Crax rubra). 

Cuando Victor Alvarado fue sorprendido se encontraban con él dos masculinos armados, los cuales al ver la presencia policial lograron darse a la fuga.

Carne silvestre decomisada, Colonia Bolaños, 28 de febrero 2021, Foto: Brigada de Prevención Protección y Control del ASP- ACGCarne silvestre decomisada, Colonia Bolaños, 28 de febrero 2021, Foto: Brigada de Prevención Protección y Control del ASP- ACG

Como autoridades de ACG se requiere una coordinación con la Fiscalía de Liberia para recibir la dirección funcional del fiscal de turno del Ministerio Público, para el respectivo proceso judicial por la infracción a la ley de Conservación de Vida Silvestre N° 7317, a la ley de armas y explosivos N° 7530. El vecino de Colonia Bolaños Victor Alvarado es reincidente y cuenta con una causas abiertas con la justicia desde el año 2015.

Seguiremos realizando patrullajes de control y protección con la finalidad de reducir el impacto negativo y desequilibrio en los ecosistemas que genera la cacería de nuestra fauna. 

Instamos a la población a que sigan denunciando este tipo de delitos contra la vida silvestre. Puede hacer su denuncia a los números: 8935-6929, 8566-0780, 2666 5051, o al 1192.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.