El pasado martes 18 de mayo 2021 funcionarios de la Brigada de Prevención Protección y Control del ASP- ACG, durante un recorrido por el Parque Nacional Guanacaste logran observar a dos hombres ejerciendo actividades de pesca ilega dentro del área protegida.

Los sujetos al ver la presencia de los guardaparques intentan darse a la fuga, pero fueron detenidos gracias a la rápida intervención que se desarrolló, los mismos fueron identificados con los apellidos Angulo Espinoza y Ramírez Zúñiga, ambos vecinos del cantón de Liberia. 

Detención por pesca ilegal, Parque Nacional Guanacaste, 18 de mayo 2021, Foto: Brigada de Prevención Protección y Control del ASP- ACGDetención por pesca ilegal, Parque Nacional Guanacaste, 18 de mayo 2021, Foto: Brigada de Prevención Protección y Control del ASP- ACG

Las actividades de pesca y caza de animales silvestres no es permitida dentro de las áreas silvestres protegidas del pais.

Como autoridades de ACG se requiere una coordinación con la Fiscalía de Liberia Guanacaste para recibir la dirección funcional del fiscal de turno del Ministerio Público, para la detención de los imputados y la realización del respectivo proceso judicial por la infracción a la ley de Conservación de Vida Silvestre N° 7317 y por pesca ilegal. Se procedió a decomisar toda la evidencia y equipo utilizado en la comisión del delito. (cuerdas, armas blancas y producto de la pesca de especies como guapotes y barbudos).

Seguiremos realizando patrullajes de control y protección con la finalidad de reducir el impacto negativo y desequilibrio en los ecosistemas que genera la cacería de nuestra fauna. 

Instamos a la población a que sigan denunciando este tipo de delitos contra la vida silvestre. Puede hacer su denuncia a los números: 8935-6929, 8566-0780, 2666 5051, o al 1192.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.