El Programa de Educación Biológica de ACG continúa con la etapa de socialización de la guía didáctica: ACG, Cuatro Ventanas al CC, mediante diferentes actividades se ha dado a conocer la guía.

Taller para docentes del MEP. Uno de los temas del taller fue realizar un trabajo en grupos para que las personas docentes conocieran cada una de las actividades de la guía antes de realizar la entrega, de tal forma que la utilicen en sus clases. Ver noticia de la actividad en el siguiente enlace: https://www.acguanacaste.ac.cr/noticias/noticas-del-programa-de-educacion-biologica/5447-taller-con-docentes-mep-2021

Importante mencionar que al finalizar el trabajo en horas de la mañana, cada docente debía preparar un video corto de 30 segundos, en donde expondría las impresiones mas relevantes con respecto al uso de la guía didáctica. A continuación podemos observar los videos que se editaron del taller, en sus dos días de participaciones.

Entrega de 150 ejemplares. Se entregaron la cantidad de los ejemplares de la siguiente manera:

• 111 a Personas docentes del MEP
  • 25 a las Áreas de Conservación y Departamento de Participación Ciudadana y Gobernanza del SINAC.
  • 1 a la Asesoría de Ciencias MEP-Liberia.
  • 1 a CONAGEBIO
  • 4 a la Academia: UCR, UNA, UTN, UNED
  • 1 a la biblioteca pública de Liberia
  • 1 al Centro de Rescate Las Pumas
  • 3 al Centro científico Tropical
  • 3 a la Asociación Costa Rica por Siempre.

Director Luis Rugama, recibiendo la guía didáctica que el centro educativo tendrá en la biblioteca a disposición.
Escuela de Irigaray
Docente recibiendo su ejemplar luego de participar en el taller con docentes del 2021.
Escuela de Irigaray
Docente recibiendo los materiales de la guía didáctica
Escuela Fausto Guzmán Calvo
Docente recibiendo los materiales de la guía didáctica
Docente firmando el oficio de recibido del ejemplar que le corresponde, de la guía ACG, 4 ventanas al Cambio Climático.
Escuela de Buena Vista
Docente recibe el ejemplar que le corresponde, además, de los ejemplares del personal docente de II ciclo que formó parte del taller de docentes 2021.
Escuela de Cuajiniquil
Firmando recibido por los paquetes de ejemplares que le corresponden al centro educativo.
Escuela Gil Tablada Corea
Docente Johanna Ugalde, agradecida con esta nueva herramienta que le permitirá abordar el tema de cambio climático con sus alumnos.
Escuela Gil Tablada Corea
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7

Charlas informativas. En las mismas se explica el objetivo de la elaboración de la guía y la importancia de tener un documento que expone la problemática, pero que a la vez llama a la reflexión y al desarrollo de acciones que favorezcan la mitigación y adaptación al CC.

Promoción de la guía y material complementario (insertos); en formato descargable, mediante el Web site de ACG, se podrá obtener cada uno de los archivos que completan la guía. El enlace es el siguiente: http://copa.acguanacaste.ac.cr/handle/11606/1438

Foros y celebraciones especiales; se aprovecha la participación en diferentes foros para socializar la guía. Por ejemplo en la celebración “Ama tu vida silvestre” organizada por el Centro de Rescate Las Pumas, se realizó una obra de teatro, en donde se trabajó la actividad del libro; El árbol papá.

En esta imagen podemos observar el elenco de actores, que representaran la obra; el árbol papá.
Presentación
El abuelo describe a los participantes las características del árbol papa, un árbol de Guanacaste.
El árbol papá.
El árbol papá fue cortado de manera clandestina.
Corta del arbol
El árbol papá fue cortado de manera clandestina.
El abuelo narra los problemas que enfrentamos por la perdida de árboles en nuestras comunidades.
Arbol en el suelo
Previous Next Play Pause