El Área de Conservación Guanacaste está desarrollando la campaña "Quiero dejar una Huella Verde”, mediante la misma promovemos que nuestras acciones cuentan para mantener un ambiente saludable, por este motivo le invitamos a seguir las indicaciones que se detallan:

Antes de llegar al área protegida

• No incluya en su equipaje artículos, envases u otros utensilios desechables.
  • Calcule muy bien la comida que trae para que no genere ningún residuo orgánico.

Durante su permanencia en el área protegida

• Usar racionalmente el agua. Tenemos problemas en la recarga acuífera en toda la región de Guanacaste y nosotros también en el área protegida.
  • No bote ningún tipo de comidas, restos de frutas, confites, galletas, o similares, porque los animales los comen y está afectando sus dietas.
  • Nunca alimente a los animales, ni siquiera para tomarles una foto.
  • Si necesita preparar alimentos, cociné únicamente las porciones que consumirá en cada momento para que no deba desechar ningún residuo orgánico.
  • Acampe solo en los lugares autorizados.
  • Respete las indicaciones específicas en cada sitio, por ejemplo si acampa.

Mono araña <i>Ateles geoffroyi</i>, Sector Santa Rosa, 2017, Fotografía: Luciano CapeliiMono araña Ateles geoffroyi, Sector Santa Rosa, 2017, Fotografía: Luciano Capelii

Al salir del área protegida

• Llévese solamente sus fotografías que tomó como recuerdo de los sitios maravillosos visitados.
  • No extraer ningún recurso del área protegida (hojas, flores, frutos, etc).
  • Llevarse los residuos sólidos generados durante su estancia (botellas plásticas, aluminio, bolsas, entre otros). El bosque no produce basura.

Ayúdenos a conservar los recursos naturales

Campaña "Quiero dejar una huella verde"Campaña "Quiero dejar una huella verde"