"Hasta el día de hoy no he perdido el más mínimo interés por todas las especies de reptiles, incluso quiero tomar alguna carrera relacionada con las serpientes"

Primero que todo mi nombre es Bryan Pérez y quiero compartir un poco de mis experiencias en las giras educativas del PEB-ACG, vivo en en la comunidad de Guardia (Liberia), estudié en la escuela de Guardia durante 6 años junto a la mejor maestra y consejera que el universo me pudo dar Yessi Alfaro Leiva es su nombre, desde que tengo memoria tuve un gran interés por un grupo de seres vivos que me llamaron mucho la atención, quise aprender más de ellos cada día, las adaptaciones de cada una de sus especies, sus formas de cazar, sus camuflajes y la habilidad de reconocer una especie de otra, ya que muchas de ellas tienen un gran parecido, este grupo de seres vivos son las serpientes.

Bryan Pérez exalumno-PEB de la escuela de Guardia 2022Bryan Pérez exalumno-PEB de la escuela de Guardia 2022

Cuando llegué a cuarto grado de la escuela fui a mi primer gira y desde esa vez me enamore aun más con aprender de esos seres que robaron mi atención, la mayor parte de las giras pasaba lo más cerca posible de los guardaparques para aprender de ellos, del 2011 al 2013 fueron los mejores años escolares, tuve la oportunidad y dicha de poder ir a cada una de esas giras educatias PEB, aprendí sobre muchas especies de seres vivos y la gran contaminación que sufre nuestro planeta.

Gira educativa PEB, Lora falsa bronceada <i>Leptophis mexicanus</i> sector Santa Rosa, ACG. Fuente Albán JiménezGira educativa PEB, Lora falsa bronceada Leptophis mexicanus sector Santa Rosa, ACG. Fuente Albán JiménezGira educativa PEB, Lora falsa bronceada <i>Leptophis mexicanus</i> sector Santa Rosa, ACG. Fuente Albán JiménezGira educativa PEB, Lora falsa bronceada Leptophis mexicanus sector Santa Rosa, ACG. Fuente Albán JiménezGira educativa PEB, Lora falsa bronceada <i>Leptophis mexicanus</i> sector Santa Rosa, ACG. Fuente Albán JiménezGira educativa PEB, Lora falsa bronceada Leptophis mexicanus sector Santa Rosa, ACG. Fuente Albán JiménezGira educativa PEB, Lora falsa bronceada <i>Leptophis mexicanus</i> sector Santa Rosa, ACG. Fuente Albán JiménezGira educativa PEB, Lora falsa bronceada Leptophis mexicanus sector Santa Rosa, ACG. Fuente Albán Jiménez

Esas giras educativas que organizan en el Área de Conservación Guanacaste son la mejor forma de aprender sobre nuestros ecosistemas y el peligro que corren, para muchos niños y niñas, esta experiencia abre una imagen para sobre el tipo de personas que quieran llegar a ser en un futuro.
Hoy en día mantengo mi sueño de ser Herpetólogo y es un honor ver fotos en las cuales aparezco con mis compañeros y compañeras de más de 11 años publicadas en un libro Serpientes de Costa Rica por el reconocido herpetólogo Alejandro Solórzano, fue una noticia que ni yo me la creía hasta y puedo decir que me llena de mucha alegría ver este tipo de cosas.

Portada del libro serpientes de CR
Imagen PEB en libro serpientes de CR
Previous Next Play Pause