Con el tema de ecosistemas acuáticos...

Estudiantes de quinto grado de la Escuela Salvador Villar de la Cruz, salieron a colectar en las charcas y quebradas intermitentes del bosque seco en Sector Santa Rosa (Parque Nacional Santa Rosa).

Los niños pertenecientes a las giras del Programa de Educación Biológica de ACG estudian la historia natural de los insectos acuáticos colectados, la estructura, y sus adaptaciones en el cuerpo.

Investigan también la importancia que tienen estos organismos en el ecosistema, su alimentación y la cadena alimenticia a la que pertenecen.

"Los chinches acuáticos de la familia Belostomatidae (Phylum arthropoda, Orden Hemiptera) están entre los insectos acuáticos más grandes y notorios.”

Chinches acuáticos de la familia <i>Phylum arthropoda[/] colectados por estudiantes del PEB, Sector Santa Rosa, Fotografía: Melissa Espinoza R.Chinches acuáticos de la familia Phylum arthropoda[/] colectados por estudiantes del PEB, Sector Santa Rosa, Fotografía: Melissa Espinoza R.

Algunos, como los patinadores, viven en la superficie del agua. Otros como los belostomátidos viven bajo el agua. Todos son depredadores de otros insectos, chupando la sangre de sus presas con su aparato bucal.