El pasado 07 de abril 2017, funcionarios de la Unidad de Prevención Protección y Control del Área de Conservación Guanacaste, en conjunto con oficiales de la Fuerza de Tarea, Delegación de la Fuerza Pública La Cruz, Guanacaste, realizan el decomiso de 5 armas de fuego (tipo escopetas, 2 calibre 28 y 3 carabinas calibre 22) con sus respectivas municiones.

Decomiso de armas de fuego a cazadores furtivos en Finca La Alemania, 07 abril 2017, Parque Nacional Guanacaste, Fotografías: Josué SandovalDecomiso de armas de fuego a cazadores furtivos en Finca La Alemania, 07 abril 2017, Parque Nacional Guanacaste, Fotografías: Josué Sandoval

Además se decomisa una presa silvestre de la especie Pizote (Nasua narica) y la mano disecada de un felino (Puma concolor), bajo el método de la taxidermia (Arte de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos y facilitar así su exposición, estudio y conservación).

Mano disecada de un felino (Puma concolor), 07 abril 2017, Parque Nacional Guanacaste, Fotografías: Josué SandovalMano disecada de un felino (Puma concolor), 07 abril 2017, Parque Nacional Guanacaste, Fotografías: Josué Sandoval

Animal silvestre Pizote (Nasua narica) predado por cazadores , 07 abril 2017, Parque Nacional Guanacaste, Fotografías: Josué SandovalAnimal silvestre Pizote (Nasua narica) predado por cazadores , 07 abril 2017, Parque Nacional Guanacaste, Fotografías: Josué Sandoval

El decomiso se realiza en la Finca La Alemania, (ubicada en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Guanacaste),  Santa Cecilia, La Cruz Guanacaste.

Con la evidencia encontrada y la información recopilada de los responsables, el caso fue presentado al Ministerio Público por infracción a la Ley de Armas y Explosivos # 7530  y la Ley de Conservación de Vida Silvestre # 7317.
Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.