Participantes del XXVII Taller de Biodiversidad del Programa de Educación Biológica, 10 junio 2017, Fotografía: Yuta FujimotoParticipantes del XXVII Taller de Biodiversidad del Programa de Educación Biológica, 10 junio 2017, Fotografía: Yuta Fujimoto

La semana pasada vivivmos 3 días llenos de aprendizaje en el XXVII Taller de Biodiversidad del Programa de Educación Biológica. Los niños de sexto grado provenientes de distintas escuelas de Guanacaste, tuvieron la oportunidad de estudiar acerca de las aves del ACG gracias a las charlas impartidas por Pablo Camacho de la Fundación Rapaces de Costa Rica.

En el proceso pudieron aprender del avistamiento, observación e identificación de aves durante las caminatas en el bosque del Sector Santa Rosa (Parque Nacional Santa Rosa).

Estos talleres de Biodiversidad enseñan a los niños biología y ecología en el campo, con lo cual desarrollan la sensibilidad y los ayuda a tener un mejor criterio para decisiones de tipo ambiental en el futuro.

La bioalfabetización transforma la visión que tienen el ser humano sobre los sistemas ecológicos.

En ACG queremos agradecer a los docentes del Ministerio de Eduación Pública, a los padres de familia por la confianza, a Pablo Camacho, Orlando Alvarez de AP Sport, a la investigadora Mónica Myers y a los compañeros del área por toda la colaboración brindada para que éste taller fuera un éxito y sobre todo una experiencia inolvidable para cada uno de los niños que participaron.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.