El Área de Conservación Guanacaste vela por brindar un servicio eficiente y se asegura de no poner en riesgo la integridad de los usuarios, además nos hemos propuesto desarrollar actividad ecoturística donde la protección de la vida, la salud y la integridad física, psicológica y económica de los visitantes en nuestro sitio es muy importante, tomando en cuenta los principios precautorios y constitucionales que promueven el uso y disfrute de las áreas protegidas.

Por lo tanto mediante el oficio Nº ACG- DIR-004-2019 del 12 de febrero del año 2019, el Programa de Sectores recomienda cerrar el ingreso al Sector Pailas, del Parque Nacional Rincón de La Vieja del Área de Conservación Guanacaste, debido a las reparaciones y mantenimiento que se realizan a la tubería de abastecimiento de agua potable, por lo que dicho servicio no podrá brindarse a los turistas que visitan el sector.

Cierre Sector Pailas, del Parque Nacional Rincón de La Vieja, 12 de febrero 2019, Foto: Marco BustosCierre Sector Pailas, del Parque Nacional Rincón de La Vieja, 12 de febrero 2019, Foto: Marco Bustos

Se hace necesario cerrar el ingreso al sitio, para evitar afectaciones a la salud de los turistas y por el impacto nocivo que pueda generar en la higiene de las instalaciones la falta de agua.

Agradecemos su comprensión y disculpe las molestias que pueda causar a sus previsiones turísticas.

Descargar: pdfRESOLUCION Nº ACG- DIR-004-2019.pdf

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.