Muchos son los voluntarios que colaboran en ACG y vienen desinteresadamente a aportar de su conocimiento, fuerzas y tiempo para seguir con la tarea de proteger, conservar y preservar nuestra biodiversidad. Durante 10 meses,  estuvo con el Programa de Protección e Incendios Lilian Chamai, voluntaria Alemana que formó parte de la familia ACG y pudo llevarse consigo las experiencias y el amor que le transmitió cada uno de los compañeros hacía el aporte que como Área hemos dado a la conservación mundial.

A continuación el correo donde expresa como el ACG tocó su vida:

Correo de Lilian Chamai Bose: 

Querida familia del ACG,

la mayoria de ustedes me conoció; mi nombre es Lilian Chamai Bose y hace casi un año que he trabajado en el Sector Pocosol en el Programa de Protección e Incendios con Julio Diaz y mis bomberos forestales.
Ya se acabó el tiempo de voluntariado y ya casi se acaba mi tiempo en Costa Rica; me queda una semana en este país hermoso.

En primer lugar quiero agradecer a toda la gente que hizo este año tan lindo y especial. Yo quiero decirles gracias por todo lo que me enseñaron sobre su país, sobre los parques, sobre la vida.

Gracias a todas las cabezas del ACG que hacen este área tan especial, que la guiden con amor y dedicación.
Gracias a las cocineras hermosas, especialmente Yvonne y Irene, que siempre me cuidaban con arroz, frijoles y algo vegetariano para que no se van mis fuerzas en los días difíciles.
Gracias a los bomberos forestales voluntarios que no van a leer este correo pero que me mostraban que los costarricenses si tienen consciencia de lo que tienen, que hay responsabilidad y amor por la naturaleza entre ellos.
Gracias a todos los guardaparques, sea en Murciélago, Horizontes, Las Pailas o cualquier otro sector, gracias por cuidar los parques, por hacer este trabajo difícil. Gracias por las caminatas que logramos y el café que siempre que esperaba.
Gracias a los compañeros en Horizontes por darme un muy bien tiempo trabajando con ustedes en noviembre; me sentí muy bienvenida y querida.
Gracias a mis guzaneros los "mariposeros" por llevarme a tantas giras en el campo, por cocinarme y por hacerme reír. Aunque murieron muchas mariposas tuvimos muchas horas felices que no voy a olvidar.
Gracias a los compañeros en Santa Rosa por enseñarme sobre la historia de la casona, por locuras en la buseta y por ser tan buena gente.
Gracias al PPI. Gracias a mis hermanos y tios y primohermanos por aceptar una chica sin experiencia entre ustedes y por respectarme como compañera. Compartimos nuestras historias, nuestra música, nuestras vidas y ahora compartimos un año con altos y bajos que me enseñó tanto sobre incendios, cazadores, costarricenses, la flora y fauna de nuestros parques y sobre mi mismo. Son mi familia y así quedan por siempre. 

Y al final, inmensos gracias a Julio Díaz. Me faltan las palabras para usted, pero tal vez algún día voy a poder formular todas las cosas que me enseñó, que hizo possible, que hace por este área. Eres la persona que me ha influido y impresionado más en Costa Rica. Gracias!

Siento que cada uno de ustedes quedará en mi corazón por siempre y me acompañaran en los retos que me esperan.

El viernes 17 voy a pasar en Pocosol desde la tarde hasta que se levanta el sol el sábado y tal vez hay la opción de ir a Santa Rosa también para despedirme de los compañeros allá. Les invito a pasar un tiempito conmigo para charlar sobre el año pasado y para despedirnos tranquilamente. Si tienen un propósito como organizar una despedida pequeña en Santa Rosa avisenme; solo quiero verlos otra vez antes de irme por tiempo indefinido.

En diez días sale un avión con dos nuevos voluntarios de Alemania que van a llegar en el ACG en agosto, Isabelle y Ralf. Ellos ya están muy curiosos de que les espero y creo que van a tener un año excelente con ustedes, como yo.
Les deseo a los nuevos voluntarios que encuentran una familia y una casa en el ACG como yo y que ustedes les esperan con los brazos abiertos.

Que tengan una buena semana y espero de verlos el viernes!

In Liebe, Lilian Chamai Bose

Correo despedida voluntaria Lilliam ChamaiCorreo despedida voluntaria Lilliam Chamai

Voluntaria Lilian ChamaiVoluntaria Lilian ChamaiLilian Chamai colaborando en incendio de DiriáLilian Chamai colaborando en incendio de Diriá

Voluntaria Lilian ChamaiVoluntaria Lilian Chamai

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.