Compañeros le remitimos este video, para que aprecien las condiciones secas en que aun nos mantenemos en ACG Bosque Seco, lo realizamos en un recorrido rutinario el día de hoy de Santa Rosa a Playa Blanca en Murciélago, como aprecian las probabilidades de incendios son altas por lo que instamos a todos los compañeros a estar atento y comunicarnos cualquier sospecha que usted detecten de un posible incendios.

Gracias, Julio Díaz.

Debido a los fuertes alisios (vientos que vienen del Norte, Noreste y Este ) que estamos teniendo, la humedad del Pacifico, es empujada mar adentro, y así la lluvia no llega a continente, en la imagen aquí abajo de las 2:45 pm de hoy 15 de mayo, se puede apreciar, como esta despejado el sur de Nicaragua y la Peninsula de Nicoya, la humedad (lluvia) es empujada mar adentro por el viento con velocidades de hasta 60 km/hora. Hay vientos fuertes pronosticados para esta región por lo menos hasta el jueves en la tarde.
 
Imágen de satélite del clima para el Pacífico, 15 de Mayo 2013. los colores indican cantidad de humedad: negro es muy seco, blanco un poquito de humedad, celeste mas humedad , amarillo, hasta rojo que indica gran cantidad de aguaImágen de satélite del clima para el Pacífico, 15 de Mayo 2013. los colores indican cantidad de humedad: negro es muy seco, blanco un poquito de humedad, celeste mas humedad , amarillo, hasta rojo que indica gran cantidad de agua
 
 
Aprovechemos para ver al lado izquierdo de la imagen, es una tormenta tropical ya bautizada con el nombre de Alvin. (los colores indican cantidad de humedad: negro es muy seco, blanco un poquito de humedad, celeste mas humedad , amarillo, hasta rojo que indica gran cantidad de agua). Bueno si no tuviéramos esos alisios toda esa humedad serian aguaceros en nuestro Pacifico Norte.
 
En el momento que paren los alisios sera el momento que podrá empezar nuestra temporada lluviosa.
Saludos,
María Marta Chavarría, Programa de Investigación