Aviso Meteorológico
Aumentan las condiciones ventosas a partir de hoy 13 de marzo de 2013

9:30 a.m.

En las próximas horas estará presentando un aumento en la intensidad de los vientos Alisios, el cual obedece a un incremento de la presión atmosférica en el Mar Caribe. Dicho escenario se estará percibiendo desde este miércoles, con una tendencia a manifestarse de manera más intensa entre los días jueves y viernes con ráfagas entre los 60 y 90 km/h.

Se estima que este patrón ventoso se presente con mayor fuerza en los sectores cercanos a las Cordilleras, en el GAM y en el Pacífico Norte. Por otra parte, se prevé que en el Caribe y la Zona Norte se presenten lluvias ocasionales de intensidades moderadas, las cuales serán un poco más generalizadas en los períodos nocturnos, especialmente sobre las montañas de dichas regiones.

Parte de estas precipitaciones afectarán sectores norte y este del Valle Central, donde además se tendrán temperaturas bastante frescas a lo largo de estos días. Se prevé que dichas condiciones persistan al menos hasta el día sábado por la mañana.

El Pacífico Central y Sur tendrán condiciones usuales de la época, con pocas nubes en las mañanas y lluvias aisladas por las tardes.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  1. 1-  Precaución por condiciones ventosas a: 1) la navegación aérea por la fuerte turbulencia cerca de las montañas; 2) Área Metropolitana ante la caída de árboles, ramas y tendido eléctrico.

  2. 2-  Vigilancia en lugares cercanos a ríos y quebradas en el Caribe ante el posible incremento en los caudales de los mismos debido a las lluvias en las zonas altas.

  3. 3-  Evitar las quemas de todo tipo, principalmente en el Pacífico y el Valle Central, debido a que las mismas pueden salirse de control.

Eladio Solano León Meteorólogo DMSA-IMN 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.