Sector Santa María, ACG.Sector Santa María, ACG.Con el propósito de garantizar la seguridad de los turistas, la Dirección Regional el Área de Conservación Guanacaste (ACG), del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), ordenó el cierre por tiempo  indefinido del Sector de Santa Maria del Parque Nacional Rincón de la Vieja, dado la reincidencia de asaltos en la zona.

El Parque Nacional Rincón de la Vieja es un sitio de alta visitación durante todo el año, con un promedio de 5000 visitantes por mes, área considerada de alto valor hidrográfico y con gran riqueza en recursos geológicos, lagunas de agua caliente, en la que se desarrollan diferentes procesos de Investigación, Educación, y Ecoturismo. 

“La presencia de turistas en el sector Santa Maria del área protegida ha aumentado en los últimos años significativamente; caso contrario, a la presencia de personal para atender ésta demanda”, indicó el señor Alejandro Masís, Director del Área de Conservación Guanacaste. Agregó además, “La reincidencia de los asaltos/robos, la mayoría (con arma blanca y/o de fuego) a turistas, a las instalaciones y al personal del sector, se ha facilitado por la poca presencia de personal, y esto ha motivado que este lugar sea vulnerable”.


“Los sitios que conforman el Parque Nacional Rincón de la Vieja son frágiles y de gran importancia biológica por su alta diversidad de recursos de vida silvestre y de belleza escénica; y es obligación del Estado adoptar las medidas necesarias para asegurar su protección, así como la seguridad de los visitantes”, concluyó diciendo el Lic. Masis.

pdfComunicado de Prensa. Se cierra por tiem po indefinido Sector Santa MaríaPNRV copia.pdf265.96 KB28/11/2012, 16:04