Area de Conservación Guanacaste, Fuente de Vida y Desarrollo
Sistema Nacional de Areas de Conservación Ministerio de Ambiente y Energía

Durante el año 2016 se realizó la siembra de 24.000 árboles con el proyecto que funcionará como pasos de fauna entre el Parque Nacional Santa Rosa y el Parque Nacional Guanacaste, "Proyecto Corredores de Fauna" .Voluntariado Empresarial - Condova La Costa, Foto: Héctor SolisVoluntariado Empresarial - Condova La Costa, Foto: Héctor Solis (Click en la imágen para expandir).

Dicho proyecto en su programa tiene actividades de resiembra que se han estado desarrollando desde finales de mayo, con el objetivo de garantizar la vida de los 24.000 árboles.

Voluntariado Empresarial - Andaz Papagayo, Foto: Héctor SolisVoluntariado Empresarial - Andaz Papagayo, Foto: Héctor Solis (Click en la imágen para expandir).

En esta etapa se han unido diferentes empresas para apoyar en esta actividad que requiere de mucho esfuerzo, donde ni la lluvia ni el sol los ha detenido a unir fuerzas para hacer de este proyecto un éxito.

Voluntariado Empresarial - Café Britt, Foto: Héctor SolisVoluntariado Empresarial - Café Britt, Foto: Héctor Solis (Click en la imágen para expandir).

Algunas de éstas empresas son el Banco Nacional de Costa Rica con su sede en Liberia, Hotel Andaz, Condovac la Costa, Café Britt, Universidad Nacional Recinto Liberia, entre otras.

Voluntariado Empresarial - Banco NacionalVoluntariado Empresarial - Banco Nacional (Click en la imágen para expandir).

En paralelo a esta resiembra, en la Estación Experimental Forestal Horizontes continúan diferentes trabajos de siembra y mantenimiento de proyectos, en los que el voluntariado empresarial ha sido fundamental para sacar estas tareas.

Voluntariado Empresarial - Universidad Nacional, Foto: Rosbin RojasVoluntariado Empresarial - Universidad Nacional, Foto: Rosbin Rojas (Click en la imágen para expandir).

Se invita a las empresas que se quieran unir a formar parte de esta ardua y hermosa labor de apoyar las Áreas Silvestres Protegidas, los interesados en formar parte de estos proyectos con el Programa de Restauración y Silvicultura se pueden comunicar a los correos vbrenes@acguanacaste.ac.cr o rosbin.rojas@acguanacaste.ac.cr para más información.