Consecuencia de los fuertes vientos de semanas atrás un poste de luz cayó y ocacionó un incedio forestal en Finca La Marucha, avanzó hasta Finca Carrizal, sitios colindantes con la Estación Experimental Forestal Horizontes,  distrito de Nacascolo, cantón de Liberia en la Provincia de Guanacaste.

Estación Experimental Forestal HorizontesEstación Experimental Forestal Horizontes

Se hacen esfuerzos para controlarlo, pero debido a los vientos típicos de época seca y a la falta de personal, se reinicia y pone en peligro la Estación Experimental Forestal Horizontes.

Los compañeros de la Estación y brigadistas voluntarios tienen más de tres dias luchando contra el fuego. Por el momento se ha logrado controlar justo en el límite de uno de los sectores mas críticos de la Estación Experimental Forestal Horizontes por  la acumulación de combustible o más conocido como jaragua (pasto).

Fuego en la Estación Experimental Forestal HorizontesFuego en la Estación Experimental Forestal Horizontes

En este momento se continúa en el sitio, en prevención, se sigue alerta, se ha logrado detener, sin embargo no se ha podido apagar en su totalidad, por lo que se teme se reinicie nuevamente.

Hagamos conciencia y prevengamos los incendios forestales, porque comprometen nuestro futuro.

 

Fuente de información:

Vanessa Brenes Hernández, vbrenes@acguanacaste.ac.cr

Estación Experimental Forestal Horizontes 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.