Los pasados días 4, 5 y 6 de diciembre 2018 los instructores Carlos Campos y Daniela Vargas profesores de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) impartieron un curso sobre el uso de GPS y QGIS, con el fin de capacitar al personal de ACG.

Curso QGIS y GPS, diciembre 2018, Sector Pocosol, Foto: Julio DíazCurso QGIS y GPS, diciembre 2018, Sector Pocosol, Foto: Julio Díaz

La información recibida es valiosa e importante para las actividades que involucran el desarrollo de funciones en ACG.

En el desarrollo del curso cada uno de los participantes levantó datos con el GPS y elaboró mapas con esos insumos recolectados.

El objetivo y aplicación del curso facilitará el:

• Levantamiento de perímetros de áreas afectadas por tala de árboles
  • Valoración y medidas de área afectadas por los incendios forestales
  • Delimitación de senderos y límites
  • Georreferenciación de especies y ecosistemas

Entre muchos otros usos.

Agradecemos al Programa Manejo del Fuego por hacer posible la organización y a los instructores por su tiempo y dedicación.