Saltar al contenido de la página
Area de Conservación Guanacaste, Fuente de Vida y Desarrollo
Sistema Nacional de Areas de Conservación Ministerio de Ambiente y Energía

 

La nota publicada en el periódico La Nación el día 6 de noviembre (Sala IV condena a Gobierno por abandono en parques nacionales)Sala IV condena a Gobierno por abandono en parques nacionales) indica que en el Parque Nacional Santa Rosa (Sector Santa Rosa) no se ofrece agua potable a los visitantes y los servicios sanitarios están en mal estado, aclaramos que el único lugar donde no se ofrece (históricamente) agua potable es en el Puesto Argelia de Playa Naranjo. Esta condición se da porque el pozo que abastece ese sector es un pozo muy cercano a la costa y presenta condiciones de salinidad no apta para consumo. Esta situación se da a conocer a los visitantes siempre.

Con el tema de los baños en mal estado, solo es el caso también en Playa Naranjo sin embargo con el apoyo de una Organización no gubernamental se obtuvieron fondos para hacerles las mejoras necesarias desde hace dos años.   

Servicios Sanitarios Puesto Argelia, Playa Naranjo, Sector Santa Rosa, 2016, Fotografía: Marco BustosServicios Sanitarios Puesto Argelia, Playa Naranjo, Sector Santa Rosa, 2016, Fotografía: Marco Bustos (Click en la imágen para expandir). 

Infográfico de periódico La Nación donde se presentan datos erroneos acerca de Sector Santa Rosa:

Error en la información sobre Parque Nacional Santa RosaError en la información sobre Parque Nacional Santa Rosa (Click en la imágen para expandir).

 

Visite Sector Santa Rosa y venga a vivir experiencias únicas en el bosque seco de ACG

Monumento Histórico La Casona, Sector Santa Rosa, Noviembre 2017, Fotografía: Leonel DelgadoMonumento Histórico La Casona, Sector Santa Rosa, Noviembre 2017, Fotografía: Leonel Delgado (Click en la imágen para expandir).