Area de Conservación Guanacaste, Fuente de Vida y Desarrollo
Sistema Nacional de Areas de Conservación Ministerio de Ambiente y Energía

El Área de Conservación Guanacaste se ha visto afectado por las fuertes lluvias de los últimos días, las cuales han provocado daños en senderos e infraestructura, por lo tanto se siguen tomando las medidas preventivas que se requieran para hacer frente a estos efectos ambientales.

Según el reporte del Instituto Meterológico Nacional se estima que en las próximas horas la Tormenta Nate, tienda a fortalecerse, lo anterior, estará favoreciendo la inestabilidad, provocando aguaceros fuertes y tormenta eléctrica aislada, así como ráfagas de viento de moderado a fuerte en las partes montañosas del país.

ACG vela para brindar un servicio eficiente sin poner en riesgo la seguridad de los usuarios que visitan los sitios turísticos, por lo tanto se ha tomado la decisión de extender el cierre temporal y de no permitir el ingreso a: Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahia Junquillal, Parque Nacional Santa Rosa, Parque Nacional Rincón de La Vieja, Estación Experimental Forestal Horizontes.

Daños en infraestructura y senderos de sitios turísticos ACG

Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal

Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal, Octubre 2017, Fotografía: Luis Fernando GaritaRefugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal, Octubre 2017, Fotografía: Luis Fernando Garita (Click en la imágen para expandir).

Sector Santa Rosa

Parque Nacional Santa Rosal, Octubre 2017, Fotografía: ACGParque Nacional Santa Rosal, Octubre 2017, Fotografía: ACG (Click en la imágen para expandir).

Sector Santa María, Volcán Rincón de la Vieja

Sector Santa María, Volcán Rincón de la Vieja, Octubre 2017, Fotografía: ACGSector Santa María, Volcán Rincón de la Vieja, Octubre 2017, Fotografía: ACG (Click en la imágen para expandir).

Sector Murciélago

Sector Murciélago, Octubre 2017, Fotografía: ACGSector Murciélago, Octubre 2017, Fotografía: ACG (Click en la imágen para expandir).

Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja

Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja, Octubre 2017, Fotografía: ACGSector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja, Octubre 2017, Fotografía: ACG (Click en la imágen para expandir).

Estación Experimental Forestal Horizontes

Estación Experimental Forestal Horizontes, Octubre 2017, Fotografía: Rosbin RojasEstación Experimental Forestal Horizontes, Octubre 2017, Fotografía: Rosbin Rojas (Click en la imágen para expandir).

El cierre se extenderá hasta el domingo 08 de octubre del 2017, dadas las predicciones realizadas por el Instituto Meterológico Nacional y para realizar labores de mantemiento en cada uno de los sectores afectados.

Descargar resolución:

pdfResolución cierre sitios turísticos por fuertes lluvias.pdf