13 enero 2016
Santa Rosa
Compañeros (as),

El día de ayer entre las 9 y 10 pm falleció María Zulay Guevara Rojas, conocida de cariño por muchos de nosotros como María, doña María, Mariquita, Merri…

María fue una de esas valientes mujeres que básicamente entregó su vida (y su familia) a la causa de la conservación, pues durante decenas de años supo ser no solo la “cocinera” de parques como Palo Verde, Rincón de la Vieja y Santa Rosa, sino también fue compañera, amiga y la madre en los momentos difíciles  de muchos de los tuvimos la dicha de compartir con ella en el trabajo. 

María, no solo se dio a ella misma sino que también algunos de sus hijos fueron nuestros compañeros: Neivi, Maribel y el difunto Nelson, nuestro querido compañero “toro”, laboraron también durante muchos años en el ACG.

El presente es la colección de hecho pasados y sin duda en la historia de la provincia, doña María, Merri, Mariquita; tendrá un lugar especial en nuestros corazones, como una de esas mujeres pioneras que se adentraron a sitios remotos a finales de los años 70s, para junto con aquellos primeros guardaparques, dar vida a varios de nuestros actuales parques nacionales.

Paz a sus restos y consuelo a sus familiares.

Roger

De izquierda a derecha, Luis Fernando Garita, Eduardo Ramírez, Félix Cabrera de Grata memoria, Sigifredo Marín, María Guevara, a la par Jorge Gutiérrez de Grata, atrás Julio Díaz de anteojos a la par Roger Blanco, Luz María Romero, Alberto Picado y Félix Amado Grillo. En Area de Conservación Guanacaste, 1994De izquierda a derecha, Luis Fernando Garita, Eduardo Ramírez, Félix Cabrera de Grata memoria, Sigifredo Marín, María Guevara, a la par Jorge Gutiérrez de Grata, atrás Julio Díaz de anteojos a la par Roger Blanco, Luz María Romero, Alberto Picado y Félix Amado Grillo. En Area de Conservación Guanacaste, 1994

 

Maria Zulay Guevara "La Merry" y Edith Lopez "La Macha"Maria Zulay Guevara "La Merry" y Edith Lopez "La Macha"