Fecha: 10 febrero, 2023

Ilustración #1: Pamela y familia, participando en el día Internacional de la mujer y la niña Ciencia.Fuente: Gabriela Gutiérrez. 2023.Ilustración #1: Pamela y familia, participando en el día Internacional de la mujer y la niña Ciencia.Fuente: Gabriela Gutiérrez. 2023.

Objetivo:

Participar en la actividad del día Internacional de la Mujer y la Niña Ciencia.

Lugar: Agencia Costarricense de Investigaciones Biomédicas (ACIB FUNNIN), en finca la Flor, Liberia.

Descripción:

La estudiante Pamela Mora, participo en el Club del Clima: Defensores del Equilibrio de los Océanos del Programa de Educación Biológica-ACG.

En el mes de febrero 2023, fue invitada por parte de la Agencia Costarricense de Investigaciones Biomédicas (ACIB FUNNIN) a participar en la celebración del Día de la mujer y la niña ciencia. Esto debido a que recicló plásticos e hicieron ecobloques en botellas plásticas con la intención de reducir la cantidad de plástico que ensucian los océanos. Además también sigue con el proyecto de plantar árboles en su casa con la intención de que sirva de alimentación y hospederos a los diferentes tipos de animales que se ven cerca de ahí.

En este evento, a Pamela se le dio un reconocimiento por ayudar a que los océanos estén más limpios y poder ayudar a las especies que ahí habitan y por sembrar y cuidar árboles para que nuestros animales de la zona puedan alimentarse y tener un refugio.

ilustración #2. Pamela recibiendo un reconocimiento. Fuente: Gabriela Gutiérrez. 2023.ilustración #2. Pamela recibiendo un reconocimiento. Fuente: Gabriela Gutiérrez. 2023.

Pamela fue acompañada por su padre Don Mauricio Mora y su Hermana Sara Mora que es estudiantes en la actualidad del PEB, de la escuela Salvador Villar, La Cruz.

La actividad tuvo una duración de 10 horas incluyendo la preparación para la visita, la actividad y el traslado desde Santa Cecilia-La Cruz hasta la Agencia Costarricense de Investigación Biomédicas (ACIB-FUNNIN), finca la flor, Liberia.

En esta actividad participaron como parte del público unas 80 personas entre adultos, niños y niñas.

Participantes: Gabriela Gutiérrez y Roberto Vagas.