El pasado 11 de febrero, mediante solicitud enviada vía correo electrónico se atendió una comitiva representada por 4 personas, 2 profesores de la Universidad de Agricultura de Honduras y 2 representantes de la Organización del Instituto sureño de Tecnologías Apropiadas  (SIFAT siglas en inglés).

img 4274 1

El objetivo de la visita se centro en intercambio de experiencia y además reactivar lazos de hermandad entre ambas instituciones (ACG-UNA y SIFAT).

SIFAT, recientemente compró una propiedad en la Tigra de San Carlos con el objetivo de traer estudiantes hondureños a realizar prácticas de agricultura orgánica, a la vez presentarán una propuesta al PEB-ACG con el objetivo de enviar estudiantes a capacitarse en PEB para promover en los estudiantes sensibilidad hacia los recursos naturales y promover una generanción de cambio en su país.

Es importante mencionar que en el 2009 recibimos la visita de Josué Matute (uno de los docentes que vino en esta oportunidad también), en ese año el PEB-ACG organizó el II encuentro de Educación Biológica y él vino a participar en este encuentro, en el año 2010 vino un grupo más grande interesados(as) en desarrollar un PEB en Honduras, este programa funcionó por aproximadamente 6 años, tiene 4 años de estar inactivo y la universidad tiene interés en reactivarlo con los estudiantes que serían capacitados por PEB-ACG.

El SIFAT, promueve el intercambio a nivel internacional con el objetivo de capacitar a los jóvenes en el campo de la salud, alimentación, agua, energía, agricultura, cuidado del ambiente y de la comunidad.

Fue un gran placer atenderles, multiplicar la experiencia del PEB y conocer que el proceso de Bioalfabetización dio sus frutos.