El Programa de Educación Biológica se unió a la atención del Grupo Atrevete en sector Santa Rosa del ACG el pasado 30 de marzo 2019.

El objetivo del grupo es educar a niños de la comunidad de Liberia de edades entre 10 a 13 años, en temas de seguridad, protección de su vida, buena convivencia comunitaria con la naturaleza.

Algunas de las actividades realizadas con el grupo de estudiantes fueron: reglas para visitar los parques nacionales, uso de polainas, clasificación de residuos sólidos, campaña Quiero Dejar una Huella Verde, recorrido en el Sendero Natural Indio Desnudo, características del Bosque Seco, historia natural del pochote (Bombacopsis quinatum), guapinol (Hymenaea courbaril), y el murciélago de lengua larga (Glossophaga soricina), las actividades para la atención de este grupo estuvieron a cargo de Rolando Ramos y Albán Jiménez.

Posteriormente se acompañó al grupo en la visita del Museo Histórico La Casona de Santa Rosa donde nos recibió Johan Martínez del Programa de Ecoturismo y por último en el sector Pocosol en donde fueron atendidos por compañeros de Programa de manejo del Fuego.

Atención de Grupo Atrévete en Sector Santa Rosa (Parque Nacional Santa Rosa), 30 marzo 2019, Foto: Marco BustosAtención de Grupo Atrévete en Sector Santa Rosa (Parque Nacional Santa Rosa), 30 marzo 2019, Foto: Marco Bustos

Asistentes

Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia (CCDRL) 

Jossette Angulo Rojas

Gabriel Guevara

Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS)

Fabiola Camareno

Marcela Vargas

Cruz Roja Costarricense

Natasha Cedeño

Reichell Espinoza

Pablo Castillo

Ministerio de Seguridad Pública (MSP)

Walter Villafuerte

Luis Sánchez

Eduardo Juárez

Francisco Sánchez

Vanessa Umaña

Felipe Sánchez

Área de Conservación Guanacaste (ACG)

Melissa Espinoza

Marco Bustos

Luis Fernando Garita

Juan Hernández

Roger Blanco

Rolando Ramos

Albán Jiménez

 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.