Area de Conservación Guanacaste, Fuente de Vida y Desarrollo
Sistema Nacional de Areas de Conservación Ministerio de Ambiente y Energía

Encuesta sobre Compendio de Actividades de Educación Ambiental para escolares de II ciclo

Estimado educador/educadora:

El documento que usted tiene en sus manos, es un compromiso y la culminación de un proyecto del Programa de Educación Biológica en afán de aportar un granito más en la educación ambiental de nuestras escuelas.

Este proyecto nace con el fin de fortalecer el eje transversal de la educación ambiental que por decreto los programas de estudio de las diferentes asignaturas del Curriculum Nacional deben contemplar.

Agradecemos de antemano el apoyo que usted puede aportar a este proyecto, completando la siguiente encuesta y realizando los comentarios que considere necesarios:

¿Desea responder la encuesta de forma anónima?

(Palabra de entrada de la imagen)
1. ¿Cuál es el nombre de la escuela o institución en donde se está aplicando esta herramienta?
2. ¿Con qué grupo de trabajo usted ha aplicado o piensa aplicar, esta herramienta?

3. ¿La información presentada, la descripción, el material que se incluye permite que las actividades sean desarrolladas con facilidad?

4 ¿Qué actividad de las que se presentan en el compendio le pareció más útil a sus necesidades, por qué?
5. ¿Qué actividad le pareció menos práctica o eficiente, por qué?
6. ¿Considera usted que esta herramienta puede o debe ser utilizada a nivel nacional?

¿Por qué?
7. ¿Considera usted que el material inserto en el compendio para la realización de algunas actividades es una técnica adecuada y útil?

¿Por qué?
8. ¿Qué tipo de actividades preferiría encontrar en mayor cantidad? Califíquelas del 1 al 5 en donde 1 sea más importante y 5 de menor importancia:
Manualidades con materiales reciclados

Juegos con insertos (fichas, tableros, otros)

Hojas de trabajo (fotocopias)

Dinámicas bajo techo

Dinámicas al aire libre

9. ¿Qué temas del curriculum escolar de II ciclo relacionado con las materias básicas considera usted que debería incluirse en una segunda edición?
10. ¿Alguna observación o comentario que usted quisiera compartir con los autores del Compendio de actividades de Educación Ambiental para escolares de II ciclo?