Saltar al contenido de la página
Area de Conservación Guanacaste, Fuente de Vida y Desarrollo
Sistema Nacional de Areas de Conservación Ministerio de Ambiente y Energía

Vista aérea del sitio histórico de Santa Rosa. Fotografía: Luciano CapelliVista aérea del sitio histórico de Santa Rosa. Fotografía: Luciano Capelli (Click en la imágen para expandir).

Glorias para inmortalizar

Escrito por: Johan Martínez Navarrete. Programa de Ecoturismo-ACG

Año con año el país vuelve sus ojos aquel sitio que nos dio gloria en tiempos de adversidad nacional, sitio que año con año es visitado por curiosos, exploradores y conocedores, sitio que sin saberlo enchina la piel de cada costarricense al revivir las hazañas de hombres valerosos que marcaron ésta que es nuestra historia, es ese sitio que cuenta solo una verdad, la idiosincrasia más pura, la verdad de ser costarricense.

En aquel sitio 161 años no pasan desapercibidos, cada segundo, cada minuto forja nuevas historias en el cimiento de lucha y libertad de la Casona de Santa Rosa, sitio de historia, cultura y naturaleza, patrimonio de los costarricenses.

Hoy son otros los que te protegen, nuevos guardianes, servidores de la patria, gestores de nuevas experiencias, protectores de lo intangible, protectores del patrimonio. Son los guarda parques tus siervos, son personajes que nos recuerdan la misión de cuidarte.

Cada 20 de marzo recordarte es vivir, es soñar por los ideales de aquella nación que se nos heredó, es nuestro deber mantenerte en lo alto en honor aquellos que un día sin saberlo, hicieron historia luchando por la libertad de nuestros hermanos.

Santa Rosa, una herencia de nuestros abuelos, no olvidemos la hazaña  que te inmortalizó.