Tradicionalmente se realiza el Conteo de Aves Navideño en ACG y este 2022 se disfrutará una vez mas de la observación de diferentes especies en dos sectores de ACG, Santa Rosa y Cacao.

Por favor tomar en cuenta:

1. El conteo de “Santa Rosa” incluye el bosque seco, manglares y áreas costeras y es el 28 de diciembre 2022.  El conteo de “Cacao” incluye bosque lluvioso y bosque nuboso y es el 30 de diciembre 2022.

2. Una vez más el ACG nos estará apoyando con el alojamiento (limitado) en Santa Rosa, el requisito es comunicarse con Marisol Arroyo (marroyo@acguanacaste.ac.cr ).  Les recordamos que el espacio es limitado, y así es mejor comunicarse lo antes posible.  

Importante: 

  • En el albergue no es permitido cocinar.  
  • NO existe la opción de acampar en Santa Rosa.
  • Tiene que traer su ropa de cama y un paño.

3. Cada persona es responsable de su alimentación (pago y reservación), se puede reservar servicio de comedor en Santa Rosa, directamente con Johany(johany.contreras@acguanacaste.ac.cr)  . Por favor hacer las reservaciones de alimentación lo más pronto posible.  Los horarios son: desayuno, 6:30 am a 7:30 am, almuerzo 12 medio día y cena, 5:30 pm a 6:30 pm. Las tarifas por cada tiempo de alimentación son: 2300 colones desayuno, 3850 colones almuerzo, 3850 colones cena.

En al área administrativa, no hay ningún supermercado.  Por lo tanto, hay que traer su comida para el campo y la caminata.  Importante: En el albergue no es permitido cocinar.

Con respecto a los residuos que se generarán durante los conteos, por favor sigan las siguientes pautas:

  • Lo mejor es que se lleve todos sus residuos.
  • Los animales tienen su alimento en el bosque, cuando los alimenta o les da agua, cambia su comportamiento, sus hábitos alimenticios y perjudica su salud.
  • No tires al bosque ningún tipo de residuo que hayas generado durante tu visita.
  • Separa y mantén limpios tus residuos, así cuando llegues a casa podrás disponerlos adecuadamente.

4. Existe la posibilidad para el conteo de Cacao de amanecer en alguna de las Estaciones (Pitilla y Cacao) pero necesitamos saber con anticipación para poder coordinar el alojamiento y las facilidades para usar la cocina en cada estación. 

Cualquier interesado por favor contactarse Frank Joyce, (frankjoycejr@gmail.com, teléfono/whatsapp: 8375-4880) No tenemos transporte para ir a las estaciones, pero podemos aprovechar los vehículos de algunos participantes que siempre colaboran y así apoyarnos.

 Gavilán aludo <i>Buteo platypterus</i> Broad-winged Hawk, foto: Luciano Capelli Gavilán aludo Buteo platypterus Broad-winged Hawk, foto: Luciano Capelli

Información específica para los conteos navideños de aves ACG en Santa Rosa (28 de diciembre 2022) y Cacao (30 diciembre 2022)

Conteo Navideño de Aves Sector Santa Rosa, Área de Conservación Guanacaste

27 de diciembre del 2022:  

NO habrá reunión en persona.  

Por favor, comunicarse con Frank Joyce para coordinar la asignación de rutas y otros detalles antes del 26 de diciembre de 2022. OJO: cualquier aporte es valioso - puede ser 2 horas o 12 horas

28 de diciembre del 2022: 

12:01 am- empieza el periodo de observación, todo el día observando aves.

11:59 pm- termina el periodo de observación.

 

 Conteo Navideño de Aves Sector Cacao, Área de Conservación Guanacaste

29 de diciembre del 2022:

No habrá reunión en persona. Favor de comunicase con Frank Joyce para detallar rutas, transporte y más detalles.

30 diciembre del 2022: 

12:01 am- empieza el periodo de observación, todo el día observando aves.

11:59 pm- termina el periodo de observación. 

 

Favor enviar sus datos a Frank Joyce.

 Mapa conteo navideño de avesMapa conteo navideño de aves

Para mayor información:

Frank Joyce frankjoycejr@gmail.com, 8375-4880

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.