Saltar al contenido de la página
Area de Conservación Guanacaste, Fuente de Vida y Desarrollo
Sistema Nacional de Areas de Conservación Ministerio de Ambiente y Energía

El Área de Conservación Guanacaste se vió fuertemente afectada por la Tormenta Nate, la cual provocó daños en senderos e infraestructura. Por ésta razón se siguen tomando las medidas preventivas que se requieran para hacer frente a estos efectos ambientales y reabrir los sitios de acceso al turismo lo más pronto posible. 

Afectaciones de la Tormenta Nate en Sector Santa Rosa, Octubre 2017, Fotografía: ACGAfectaciones de la Tormenta Nate en Sector Santa Rosa, Octubre 2017, Fotografía: ACG (Click en la imágen para expandir).

Mientras tanto se trabaja para habilitar servicios, en Sector Santa Rosa no se ha podido restablecer el fluido eléctrico y por ende tampoco hay agua potable. Además por falta de personal se ha tenido que trasladar funcionarios de distintos puestos y áreas protegidas para colaborar en limpieza y mantenimiento en sectores turísticos, también a otros lugares donde los accesos son de extrema dificultad.

Lea: Área de Conservación Guanacaste fuertemente afectada por la Tormenta Nate

ACG vela para brindar un servicio eficiente sin poner en riesgo la seguridad de los usuarios que visitan los sitios turísticos, por lo tanto se ha tomado la decisión de mantener el cierre temporal y de no permitir el ingreso a: Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahia Junquillal, Parque Nacional Santa Rosa, Parque Nacional Rincón de La Vieja, Parque Nacional Guanacaste, Estación Experimental Forestal Horizontes.

Limpieza de senderos en Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja

Sendero Pailas, Volcán Rincón de la Vieja con derrumbes por Tormenta Nate, Octubre 2017, Fotografía: ACGSendero Pailas, Volcán Rincón de la Vieja con derrumbes por Tormenta Nate, Octubre 2017, Fotografía: ACG (Click en la imágen para expandir).Sendero Pailas, Volcán Rincón de la Vieja con derrumbes por Tormenta Nate ayuda con personal de Hacienda Guachipelín, Octubre 2017, Fotografía: ACGSendero Pailas, Volcán Rincón de la Vieja con derrumbes por Tormenta Nate ayuda con personal de Hacienda Guachipelín, Octubre 2017, Fotografía: ACG (Click en la imágen para expandir).

El cierre se extenderá a partir del lunes 09 de octubre al martes 10 de octubre del 2017, para realizar labores de mantemiento en cada uno de los sectores afectados.

  Descargar resolución:

pdfResolución cierre sitios turísticos por efectos de tormenta Nate.pdf