El Área de Conservación Guanacaste ha realizado esfuerzos importantes para continuar y mantener la visita turística de sus áreas protegidas y sitios de alta importancia biológica  como lo es Sector Marino Protegido. La demanda que hemos experimentado por parte del sector turístico y nuestra disposición de apoyar la reactivación económica, nos llevó a permitir la visita en una de las bellezas particulares en este Sector Marino como es la Isla San José en el Archipiélago de las Islas Murciélago.

Este sitio cuenta con un puesto operativo específicamente para labores de investigación y vigilancia, fundamentales para cumplir con el objetivo de conservar la biodiversidad. Las tareas de control y protección marino son esenciales, las cuales se complementan con otras como las de investigación científica, educación biológica, ecoturismo, estas se desarrollan en todo el ACG.

La estación fue construida desde hace 26 años, las condiciones del sitio (salinidad, vientos, temperatura, etc) hacen que actualmente se encuentre con un deterioro significativo, razón por la cual, debemos realizar mejoras en la infraestructura.

Por lo tanto, informamos que la visita turística al mirador de la Isla NO estará habilitada durante el periodo de reparaciones.  Es decir, no se podrá visitar la Isla San José a partir del 1 de octubre 2021, fecha que inician las obras, por lo que les pedimos tomar las previsiones necesarias para las operaciones futuras.

Estación Isla San José, Foto: Alejandro Masís, 2021Estación Isla San José, Foto: Alejandro Masís, 2021

Las actividades turísticas de buceo y surf continuarán con su operación normal y las reservaciones siempre serán en el sitio en el botón de "RESERVE AHORA"

"La biodiversidad marina y costera del Sector Marino Protegido y sus ecosistemas asociados son conservados y manejados eficientemente para asegurar su existencia a perpetuidad; donde la sensibilidad ambiental de sus vecinos y usuarios contribuye a su conservación y biodesarrollo."

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.