El pasado 23 de febrero de 2020 el grupo No Frills completó una donación de 15 mesas de picnic para el Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junquillal, el cual es administrado por el Área de Conservación Guanacaste como el Sector Junquillal.

El Sector Junquillal abarca 505 hectáreas de terreno, cuenta con bosque seco y muchos ecosistemas costeros, es un destino popular para los costarricenses, ya sea para pasar el día en la playa o bien para acampar en un espacio que cuenta con los servicios de agua potable, duchas y sanitarios, así como mesas y parrillas. Sin embargo en el 2017 la Tormenta Tropical Nate causó el deterioro de las mesas y la mayoría de las parrillas, por lo que se ha venido trabajando en la búsqueda de recursos para subsanar esta necesidad.

En buena hora se tuvo contacto con el grupo No Frills (Sin Lujos), la cual es una franquicia de pequeños supermercados canadienses, que venden sus productos a muy bajos costos para el consumidor final, ya que utilizan estrategias como la venta de productos locales y frescos, así como la marca “No Name” (Sin Nombre), que al no tener marca reducen en gran cantidad el precio final.

En esta ocasión decidieron hacer la conferencia anual en Costa Rica, en donde han sido atendidos por la agencia de viajes Premio Incentivos, los cuales en conjunto con No Frills estaban buscando dejar una huella positiva del evento y decidieron hacer donaciones que solventaran algunas necesidades de la población local del cantón de La Cruz.

En éste sentido se tuvo un acercamiento con ellos, se le mostraron las necesidades del Sector Junquillal y el tema de las mesas sobresalió de manera especial, ya que se podía ligar con una campaña que están manejando que se llama “#eattogether” (#comerjuntos), misma que busca que las familias se sienten juntos en la mesa y que mejor lugar que Bahía Junquillal para comer unidos en familia o compartir un buen café, con una magnífica vista de la playa, brisa marina y bosque en sus alrededores.

 

Sector Junquillal  23 de febrero 2020  Foto: Cristhian Zúñiga
Donación de mesas en Bahía Junquillal
Sector Junquillal 23 de febrero 2020 Foto: Cristhian Zúñiga
Sector Junquillal  23 de febrero 2020  Foto: Cristhian Zúñiga
Donación de mesas en Bahía Junquillal
Sector Junquillal 23 de febrero 2020 Foto: Cristhian Zúñiga
El Jobo, La Cruz Guanacaste  Febrero 2020  Foto: Cristhian Zúñiga
Decoración con pintura de mesas
El Jobo, La Cruz Guanacaste Febrero 2020 Foto: Cristhian Zúñiga
El Jobo, La Cruz Guanacaste  Febrero 2020  Foto: Cristhian Zúñiga
Decoración con pintura de mesas
El Jobo, La Cruz Guanacaste Febrero 2020 Foto: Cristhian Zúñiga
Previous Next Play Pause
1 2 3 4

Además de la donación de las mesas para el Sector Junquillal, también se hizo un donativo para los hijos de los estudiantes becados del cantón de La Cruz que estudian en la UNED, por lo que la directora de esta importante universidad Alejandra Chacón Peña, se hizo presente al evento y en conjunto con Christian Zúñiga Gutiérrez, Encargado del Sector Junquillal, presentaron datos sobre las generalidades socioeconómicas, socioculturales y socioambientales del cantón a los más de 380 propietarios de No Frills que asistieron al evento éste año, quienes además hicieron sus propios diseños y pintaron las mesas ellos mismos.

Para finalizar se debe agradecer a todo el personal de Premio Incentivos, quienes organizaron y operaron la activad con mucho profesionalismo, especialmente a María Laura González quien funge como Ejecutiva de Responsabilidad Social en la empresa y fue el enlace para llevar a cabo éste proyecto.

 

 

 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.