Esperamos que este año el Conteo de Aves Navideño 2017 en el ACG sea todo un éxito, queremos que más personas y de diferentes partes del país puedan venir y realizar el conteo navideño que sin duda será muy interesante y entretenido para todos!

Tomar en cuenta:

1. Son trés conteos, en el ACG. [El nuevo y tercero es el conteo de “Rincon de la Vieja,” el 18 de diciembre del 2017. Por favor, vea la invitación aparte.] El conteo de “Santa Rosa” incluye el bosque seco, manglares y áreas costeras y pasa el 28 de diciembre. El conteo de “Cacao” incluye bosque lluvioso y bosque nuboso y pasa el 30 de diciembre.

2. Este año el ACG nos estará apoyando con el alojamiento (limitado) en Santa Rosa, el requisito es comunicarse con Maria Marta Chavarria Diaz (mmchava@acguanacaste.ac.cr ) antes del 17 diciembre 2017 y traer su ropa de cama. Si no reserva antes del 17 diciembre, y desea hacer uso del albergue deberá cancelar las tarifas oficiales del Albergue en Santa Rosa. ($15 dolares/noche). Les recuerdo que el espacio es limitado, y así es mejor comunicarse lo antes posible. Importante: En el albergue no es permitido cocinar. También existe la opción de acampar en Santa Rosa en el area de acampar.

3. Cada persona es responsable de su alimentación (pago y reservación), se puede reservar servicio de comedor en Santa Rosa, directamente con Ana Gabriela Ortega gabriela.ortega@acguanacaste.ac.cr). Por favor hacer las reservaciones de alimentación a más tardar el lunes 18 de diciembre 2017). Los horarios son: desayuno, 6:30 am a 7:30 am, almuerzo 12 medio dia y cena, 5:30 pm a 6:30 pm. En al area administrativa, no hay ningún supermercado. Por lo tanto, hay que traer su comida para el campo y la caminata. Importante: En el albergue no es permitido cocinar.

4. Existe la posibilidad para el conteo de Cacao de amanecer en alguna de las Estaciones (Pitilla, Maritza, Cacao) pero necesitamos saber con anticipación para poder coordinar el alojamiento y las facilidades para usar la cocina en cada estación. (Cualquier interesado por favor contactarse con Maria Marta Chavarria (mmchava@acguanacaste.ac.cr , teléfonos: celular: 8384 7577, 2679-1216)

Información específica para los conteos navideños de aves ACG en Santa Rosa (28 de diciembre 2017) y Cacao (30 diciembre 2017)

Conteo Navideño de Aves Área Conservación Guanacaste 2017Conteo Navideño de Aves Área Conservación Guanacaste 2017

 

Conteo Navideño de Aves Santa Rosa, Area de Conservación Guanacaste

27 de diciembre del 2017: Reunión para Conteo de Santa Rosa 3:00 pm

3:00 pm Reunión en el CENTRO de INVESTIGACION en Santa Rosa para organizar y coordinar entre los participantes (listas, mapas, rutas, etc).

( Si va a participar pero no puede asistir a la reunión, tiene que comunicarse con Maria Marta Chavarria o Frank Joyce frankjoycejr@gmail.com, celular: 8375-4880) para coordinar la asignación de rutas y otras detalles antes del 27 de diciembre de 2017. Muchas gracias!)

28 de diciembre del 2017: Conteo de Santa Rosa

12:01 am- empieza el periodo de observación, todo el día observando aves. 11:59 pm- termina el periodo de observación.

29 de diciembre del 2017: Reunión en Cuajiniquil para compilar datos del Conteo de Santa Rosa.

9:00 am- Todos los participantes (o por lo menos los líderes de cada grupo) se reunen para compilar datos en Casa de Ivannia y Minor en Cuajiniquil.

Hay refrigerio !!!

11:30 am- Concluye reunión.

Conteo Navideño de Aves Cacao, Area de Conservación Guanacaste

29 de diciembre del 2017: Reunión para Conteo de Cacao

1:00 pm- Reunión en CENTRO de INVESTIGACION en Santa Rosa para organizar rutas y responsables para el Conteo de Cacao.

30 diciembre del 2017: Conteo de Cacao

12:01 am- empieza el periodo de observación, todo el día observando aves. 11:59 pm- termina el periodo de observación.

31 diciembre del 2017: Reunión para compilar datos del Conteo de Cacao

9:00 am- Todos los participantes (o por lo menos los líderes de cada grupo) se reúnen para compilar datos en Casa de Ivannia y Minor en Cuajiniquil.

11:30 am- Concluye reunión.

Descargar indicaciones: pdfConteo de Aves Navideño del ACG.pdf 

Conteo navideño de aves ACGConteo navideño de aves ACG 

Mapa Conteo de Aves Navideño del ACGMapa Conteo de Aves Navideño del ACG

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.