Por segundo año consecutivo, el Concejo Regional del Área de Conservación La  Amistad Pacifico (CORACLAP), visitaron el Área de Conservación Guanacaste para intercambiar experiencias de manejo mediante la convivencia en el sitio por dos días. Fueron parte de la visita el director de ACLAP y sus respectivos representantes.

img 20150612 wa0032img 20150612 wa0032

 

En esta visita, el señor Ronald Chan (director de ACLAP) y el equipo de trabajo que representa el consejo regional de dicha área de conservación, fueron participes de la dinámica de gestión y manejo que se realiza en el ACG mediante la visita a proyectos geotérmicos presentes en el área del Volcán Rincón de la Vieja (aledaños al ASP), así como visita a diversos sectores del área protegida para observar las experiencias en el manejo de la biodiversidad.

Visita a proyecto geotérmico fuera del ASPVisita a proyecto geotérmico fuera del ASP

Dentro de los aportes que esta comitiva brindó en su estancia, destaca las experiencias compartidas con los funcionarios guarda parques que integran el grupo de estudio del convenio UNA-SINAC,  sobre temas como concesión de Servicios no Esenciales en el Parque Nacional Chirripó.

img 20150612 wa0011img 20150612 wa0011

Es importante mencionar que esta comitiva es parte de un grupo de trabajo intersectorial que participa de la toma de decisiones en la gestión de manejo del Parque Nacional Chirripó, Parque Nacional Tapantí Macizo de la Muerte, Parque Internacional La Amistad, Reserva Forestal Río Macho, Zona Protectora Las Tablas y Zona Protectora Río Navarro - Río Sombrero.

Visita al Sitio Histórico de Santa RosaVisita al Sitio Histórico de Santa Rosa

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.