Sobre la publicación en revista Howler Magazine donde menciona el punto de surf en Isla Colorada edición Mayo 2019, Vol. 24 No. 5. Aclaramos que no es un sitio autorizado para la práctica del surf. 

Los lugares mencionados en el reportaje (Peña Bruja = Witch´s Rock e Isla Colorada) son área protegida bajo la administración del Área de Conservación Guanacaste (ACG). El ACG ha establecido regulaciones para los sitios procurando la conservación de los recursos naturales pero también la seguridad del visitante que practica la actividad del surf. 

Concretamente Isla Colorada, es un sitio de condiciones particulares (rocas, arrecifes, punto donde rompe la ola, relación de mareas y olas para surf) que representa una peligrosidad alta para la práctica del surf, tal y como le ocurrió a la persona que cuenta el reportaje y las fotografías son más que evidentes.

Por lo tanto, este sitio no está abierto para la practica del surf y el ACG no ha establecido ninguna condición de uso al respecto. 

 

Fotos: Howler magazine  Edición Mayo 2019, Vol. 24  No. 5
Accidente en Isla Colorada
Fotos: Howler magazine Edición Mayo 2019, Vol. 24 No. 5
Fotos: Howler magazine  Edición Mayo 2019, Vol. 24  No. 5
Surf en punto no autorizado, Isla Colorada
Fotos: Howler magazine Edición Mayo 2019, Vol. 24 No. 5
Example
Previous Next Play Pause
1 2 3

Surf Trek with CHE: Secret Guanacaste Surf Spot

El reportaje de la revista Howler Magazine está poniendo el sitio a los ojos de posibles usuarios, con o sin experiencia en surf, y esto puede generar muchas visitas al sitio, exponiéndolos a situaciones no deseadas.

Actualmente los destinos de aventura autorizados para la práctica del surf en el Área de Conservación Guanacaste son Peña Bruja y Potrero Grande.

Descargar: pdfDecreto de Surf.pdf

Para mayor información y registro para visitar los sitios autorizados puede escribir a Marisol Arroyo marroyo@acguanacaste.ac.cr o llamar al 8735 8976. 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.