El día de hoy 29 de setiembre 2017, a las 8:58 hora local, se registra una erupción en el volcán Rincón de la Vieja, con una columna que se eleva a 1000 metros sobre la altura del cráter y a 2916 m.s.n.m. (metros sobre nivel del mar) (9564.48 ft), con una duración de 1 minuto.

Erupción de vapor, Volcán Rincón de la Vieja, 29 de setiembre 2017, Fotografía: Mauricio GutiérrezErupción de vapor, Volcán Rincón de la Vieja, 29 de setiembre 2017, Fotografía: Mauricio Gutiérrez

No se reporta caída de ceniza, ni se reporta olor azufre y los expertos indican que solamente fue una pequeña erupción de vapor (explosión hidrotermal) con flujos que bajan hacia el sur (Upala) como las que ha hecho desde el 2011.
 

Erupción de vapor, Volcán Rincón de la Vieja, 29 de setiembre 2017, Fotografía: Raquel CascanteErupción de vapor, Volcán Rincón de la Vieja, 29 de setiembre 2017, Fotografía: Raquel Cascante 

Hacemos un llamado a las personas que observan éstas manifestaciones a no acercarse y permanecer distantes, ya que pueden poner en riesgo su vida.

El parque continua abierto pero se recuerda que el acceso Cráter permanece cerrado por estas razones.

 

Fuente de información:
Javier Pacheco
OVSICORI-UNA 
 

 

Conozca los sitios turísticos del Volcán Rincón de la Vieja:

 

Sector Pailas 

pailas retocadapailas retocada 

Sector Santa María

 sector santa maria acg 4sector santa maria acg 4

 

 

 

 

 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.