Saltar al contenido de la página
Area de Conservación Guanacaste, Fuente de Vida y Desarrollo
Sistema Nacional de Areas de Conservación Ministerio de Ambiente y Energía

El pasado 14 de Mayo 2017, 50 colaboradores de Coca Cola FEMSA (sucursal Liberia) y un grupo de 10 investigadores (de monos cara blanca) de ACG se unieron a la recolección de residuos sólidos en Sector Santa Rosa. Actividad coordinada por el Programa de Ecoturismo y apoyada por el Programa de Prevención, Control y Protección de ACG.

Voluntarios Coca Cola FEMSA, 14 de Mayo 2017, Sector Santa Rosa, Fotografía: Marco BustosVoluntarios Coca Cola FEMSA, 14 de Mayo 2017, Sector Santa Rosa, Fotografía: Marco Bustos (Click en la imágen para expandir).

Los volutarios fueron recibidos con la charla de "Quiero dejar una huella verde" campaña que promueve ACG desde hace seis meses, la cual busca concientizar sobre el uso y tratamiento de residuos sólidos y orgánicos dentro del área silvestre protegida. 

Charla a voluntarios Coca Cola FEMSA, 14 de Mayo 2017, Sector Santa Rosa, Fotografía: Marco BustosCharla a voluntarios Coca Cola FEMSA, 14 de Mayo 2017, Sector Santa Rosa, Fotografía: Marco Bustos (Click en la imágen para expandir).

El objetivo fué limpiar los alrededores de senderos, Museo Histórico La Casona y área administrativa en Sector Santa Rosa.

La recolección se llevó a cabo durante la mañana del domingo, y dió como resultado 513.8 kg de residuos. Datos que nos ayudan a entender, a buscar soluciones y apoyo ante la problemática que enfrentamos con respecto a la cantidad de los residuos sólidos que se genera dentro del área silvestre protegida.

Total de residuos recolectados, 14 de mayo 2017, Sector Santa RosaTotal de residuos recolectados, 14 de mayo 2017, Sector Santa Rosa (Click en la imágen para expandir).Residuos recolectados, 14 de Mayo 2017, Sector Santa Rosa, Fotografía: Marco BustosResiduos recolectados, 14 de Mayo 2017, Sector Santa Rosa, Fotografía: Marco Bustos (Click en la imágen para expandir).Residuos recolectados, 14 de Mayo 2017, Sector Santa Rosa, Fotografía: Jairo MoyaResiduos recolectados, 14 de Mayo 2017, Sector Santa Rosa, Fotografía: Jairo Moya (Click en la imágen para expandir).

Agradecemos a los programas y departamentos de ACG que hicieron posible ésta actividad y a todas las empresas amigas por dar una mano a la naturaleza y ayudarnos a recolectar tan importante número de residuos sólidos en Sector Santa Rosa.

Equipo de volunatrios, 14 de Mayo 2017, Sector Santa Rosa, Fotografía: Marko BustosEquipo de volunatrios, 14 de Mayo 2017, Sector Santa Rosa, Fotografía: Marko Bustos (Click en la imágen para expandir).