Estimado público en general

El Área de Conservación Guanacaste en la figura del Programa de Ecoturismo recibirá oficialmente de manos del Centro de Patrimonio  del Ministerio de Cultura la culminación de los trabajos de intervención del edificio histórico de la Casona de Santa Rosa, el día 20 de marzo del presente año, en acto protocolario complementario a la celebración de la Batalla de Santa Rosa.

Dicha entrega, se hará luego de que desde el pasado mes de setiembre, dieran inicio dos etapas de intervención que abarcaron mejoras de la cubierta de techos, sustitución de repellos en bahareque, mejoras en el sistema contra incendios, creación de rampas de acceso para personas con problemas de movilidad, así como correcciones puntuales en deficiencias propias de la reconstrucción del 2001-2002.

Esta noticia, ponen en manifiesto que posterior al día 20 de marzo, el ACG iniciará el reacomodo de los elementos museográficos propios del edificio histórico con el fin de volver a su sitio todo el material informativo y gráfico con el que cuenta el museo.

Por tal razón, la atención de visitantes en el museo está programada para dar inicio el día 24 de marzo, para así complementar dicha inauguración con el periodo vacacional asociado a la Semana Santa. Es así, que durante los días 21, 22 y 23 de marzo personal del ACG y voluntarios convocados estarán trabajando en regresar todo a la normalidad, quedando aislado el ingreso de personas al interior del edificio histórico hasta la fecha del 24 de marzo como fecha oficial de recepción de visitantes. 

Trabajos de reparaciónTrabajos de reparación

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.