El día miércoles 4 de Noviembre 2015, en la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Liberia, se presenta el estado actual del Plan de Manejo de la subcuenca del río Liberia, con representación del Área de Conservación Guanacaste como coordinación, Ministerio de Salud, Inder y Sociedad Civil quienes asistieron en representación de la comisión. 
Subcuenca Río LiberiaSubcuenca Río Liberia
El objetivo principal de esta audiencia es informar al gobierno local sobre la existencia del trabajo que realiza la Comisión para el manejo de la subcuenca del río Liberia desde hace 8 años, dicha figura está juramentada desde el 2008,  es interinstitucional y actualmente se encuentra activa con reuniones bimensuales.
Comisión para el manejo de la subcuenca del río Liberia Comisión para el manejo de la subcuenca del río Liberia Se ratificó y validó mediante acuerdo por el Consejo Municipal el trabajo que ha desarrollado hasta la fecha la comisión y las metas que se tienen a largo plazo, además de solicitar el apoyo para la ejecucción de las actividades del plan estratégico y planes de trabajo.

Comisión para el manejo de la subcuenca del río Liberia Comisión para el manejo de la subcuenca del río Liberia Al mismo tiempo se hace un llamado a todos los funcionarios, a ser parte de la solución, no del problema, nuestra misión es " Una cuenca limpia y ordenada, con un manejo adecuado e integral de sus recursos, garantizando la seguridad hídrica"

El documento oficial se publicará en el 2016,  será de uso y distribución pública.
 
La ratificación de la comisión fue acogida en su mayoría con todos los votos de los presentes, además de la disposición para el trabajo coordinado.
 
Si usted es Liberiano y le interesa trabajar por el futuro común del cantón de Liberia, le invitamos a ser participante activo del trabajo para el rescate, conservación y uso sostenible del río Liberia. Más información al 26660630 ext 211, con Ana Laura Piedra o al correo apiedra@acguanacaste.ac.cr
Subcuenca del Río LiberiaSubcuenca del Río Liberia

 " Tomar agua nos da vida, pero tomar conciencia nos dará agua"

 Fuente de información: Ana Laura Piedra Alcócer, Educación Ambiental, Corredor Biológico & Recurso Hídrico
 
Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.