Area de Conservación Guanacaste, Fuente de Vida y Desarrollo
Sistema Nacional de Areas de Conservación Ministerio de Ambiente y Energía

El pasado 15 de enero del 2018 en la Estación Experimental Forestal Horizontes (EEFH) se realizó una “Mini Casa Abierta” con el objetivo de dar a conocer a los funcionarios de ACG y amigos de Horizontes el plan de manejo, los proyectos que se llevan a cabo y su valor científico para la Estación y para el país.

Milena Gutiérrez - Presentación de plan de manejo EEFHMilena Gutiérrez - Presentación de plan de manejo EEFH (Click en la imágen para expandir).

Durante el día tuvimos diferentes ponencias sobre proyectos académicos desarrollados por estudiantes, entre ellos destacan: monitoreo fenológico de árboles semilleros de diez especies forestales nativas del bosque seco tropical, Estación Experimental Forestal Horizontes, Área de Conservación Guanacaste, Costa Rica por Ing. Sofía Meza del Instituto Tecnológico de Costa Rica y Composición y Riqueza de la Fauna Reptiles (Squamata) presente en Estación Experimental Forestal Horizontes, Guanacaste, por Einer José Reyes Martínez, estudiante de manejo forestal y vida silvestre de la Universidad Técnica Nacional.

Sofía Meza - TECSofía Meza - TEC (Click en la imágen para expandir).Einer Reyes - UTNEiner Reyes - UTN (Click en la imágen para expandir).

También resalta la presencia de Jennifer Powers Ecóloga de la Universidad de Minnesota, líder de los proyectos que se llevan a cabo en la Estación por parte de sus estudiantes y equipo de trabajo presentando algunos resultados obtenidos en dichas investigaciones, entre ellos destacan Tres experimentos para entender cambios mundiales en la zona de Bosque Seco

Jennifer Powers - Universidad de MinnesotaJennifer Powers - Universidad de Minnesota (Click en la imágen para expandir).

Además se realizó una gira de campo para demostrar más detalladamente algunos de los proyectos mencionados en las charlas.

img 20180115 131913 hdrimg 20180115 131913 hdr (Click en la imágen para expandir).img 20180115 131913 hdrimg 20180115 131913 hdr (Click en la imágen para expandir).

Al final del día los participantes lograron conocer más a detalle diferentes actividades tanto de restauración y silvicultura como de ecoturismo que se llevan a cabo en la Estación.

La estación abre todos los días de 7:00 am a 4:00 pm jornada continua, si desea visitarnos debe de realizar previa reservación por medio de los teléfonos (506) 2200-0301 o al (506) 8997-3341 o por medio de un correo a: vbrenes@acguanacaste.ac.crrosbin.rojas@acguanacaste.ac.cr