• Museo Histórico Casona de Santa Rosa se luce en los sellos postales de la colección Parques Nacionales 2021.
  •  Emisión postal está compuesta por un minipliego con dos sellos, una tarjeta postal y el matasellos del primer día.

Agosto, 2021. Como un homenaje a su labor en el rescate de la riqueza patrimonial histórica y al ser un referente mundial en materia de conservación ambiental por su declaratoria de Patrimonio de la Humanidad, el Parque Nacional Santa Rosa ha sido elegido como motivo para la edición 2021 de la colección postal Parques Nacionales.

Este reconocimiento se da en el contexto del Bicentenario de la Independencia, además de la celebración del 50 aniversario del Parque, reafirmando su legado para las futuras generaciones.

“La colección postal Parques Nacionales se engalana con esta edición 2021, compuesta por varias piezas en las que se exhiben fotografías que reflejan la exuberante variedad de fauna que habita en los diversos ecosistemas que alberga el Parque Nacional Santa Rosa.   

Colección postal Parques Nacionales, Agosto 2021, Correos de Costa RicaColección postal Parques Nacionales, Agosto 2021, Correos de Costa Rica

En el sello postal se luce la antigua Hacienda Santa Rosa, hoy Museo Histórico Casona de Santa Rosa, uno de los sitios más representativos de la historia de nuestro país. Piezas únicas, cargadas de color y con un gran valor histórico y cultural”, expresó Katherine Pacheco, gerente comercial de Correos de Costa Rica.

La emisión está conformada por un mini pliego con dos sellos postales de un mismo motivo, en los cuales se aprecia la imagen del Museo Histórico Casona de Santa Rosa. En la bandeleta se luce la fotografía de un venado cola blanca, especie que habita en las sabanas de Guanacaste.

La tarjeta postal muestra una vista de Bahía Naranjo, en la que se aprecia el Estero Real y la formación rocosa llamada Peña Bruja.

Al reverso aparece la fotografía de un Trogón Elegante o Viuda Roja y en la esquina inferior se asoma una pareja de tortugas lora.

 

Agosto 2021  Correos de Costa Rica
Colección postal Parques Nacionales
Agosto 2021 Correos de Costa Rica
Agosto 2021  Correos de Costa Rica
Matasello Colección postal Parques Nacionales
Agosto 2021 Correos de Costa Rica
Agosto 2021  Correos de Costa Rica
Colección postal Parques Nacionales
Agosto 2021 Correos de Costa Rica
Previous Next Play Pause
1 2 3

 

Las fotografías utilizadas para la producción de la emisión postal pertenecen al archivo del Parque Nacional Santa Rosa y fueron suministradas por el Área de Conservación Guanacaste. Las mismas son obra del documentalista y fotógrafo italiano Lucciano Capelli (q.d.D.g.)

Finalmente, el diseño del matasellos del primer día está inspirado por la Mariposa Azul (Morpho peleides), acompañado por el nombre de la emisión y leyendas.

La emisión postal Parques Nacionales 2021: Santa Rosa ya se encuentra disponible en la Oficina Filatélica en el Edificio de Correo Central en San José, con un valor facial total de ¢1.770.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.