Elección de nuevo Consejo Regional del Área de Conservación Guanacaste

En cumplimiento con los Artículos 29 y 30 de la Ley de Biodiversidad N°7788 y su Reglamento, el Área de Conservación Guanacaste celebró la IX Asamblea General del Consejo Regional, el día 2 de abril del año en curso, en el Sector de Pailas del Parque Nacional Rincón de la Vieja.

Es importante indicar que esta iniciativa nació como Consejo Local desde el año 1989 en el Área de Conservación Guanacaste, con la incorporación directa de la sociedad civil local y regional en la toma de decisiones, por medio del establecimiento permanente de un grupo de personas, representando la sociedad en la que está inmerso el ACG, hoy día Consejo Regional.

Se convocó a representantes de las organizaciones no gubernamentales y comunales interesadas, las municipalidades y las instituciones públicas presentes de los cantones de La Cruz y Liberia.

Sector Pailas, Volcán Rincón de la Vieja, 2 de abril 2018, Fotografía: Melissa Espinoza R.
Director de ACG, Alejandro Masis Cuevillas dando palabras de bienvenida
Director de ACG otorgando certificado de reconocimiento en entrega a su labor para el anterior Consejo Regional ACG
Certificado de reconocimiento en entrega a su labor para el anterior Consejo Regional ACG
Presentación del representante de la Municipalidad de La Cruz
Elección del Fiscal
Elección de integrantes para el nuevo Consejo Local
Conteo de votos
Charla aspectos legales del Consejo Regional
Elección de integrantes para el nuevo Consejo Local
Zeneida Bolaños tomando acta
Integrantes del Nuevo Consejo Regional ACG
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Se eligió a las siguientes organizaciones e instituciones: Municipalidad de La Cruz, Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica-Sede Regional Chorotega; Universidad Nacional de Costa Rica-Sede Regional Chorotega; Universidad EARTH-Sede La Flor en Liberia; la Asociación Rescate y Protección de la Cuenca del Río Tempisque y los demás Ríos de Guanacaste; La Asociación para la Cultura de Liberia; Club de Leones de Liberia; la Asociación de Desarrollo Integral de La Cruz; La Unión Cantonal de Asociaciones de La Cruz y la Parroquia de la Santa Cruz de La Cruz.

Este Órgano Colegiado tiene definidas las funciones en el artículo 30 de la Ley de Biodiversidad.