Con mucho orgullo les comunicamos que gracias a la coordinación interinstitucional entre el Meteorológico y el ACG los días 11 y 12 de junio se logró instalar una estación meteorológica automática en la Estación de Investigación y Vigilancia Isla San José, en el Archipiélago de las Islas Murciélago.

El paso siguiente es establecer el enlace con nuestra antena de VSAT de Internet para poder monitorearla en línea. Esperamos sea pronto.

La gira fue coordinada por nuestra bióloga María Marta Chavarría en conjunto con Elido Castro y Manuel Solera del IMN. También participaron compañeros del Sector Marino (Ronald Quirós) y del Programa de Sectores (Ronald Navarro). Gracias a todos!

Agradecemos también a Minor Lara, capitán del Blue Whale quien hiciera el viaje ida y vuelta en su lancha.

Seguimos avanzando en la consolidación de la plataforma de Biodesarrollo del ACG.

Saludos

Alejandro Masís

Director

 

Ronald Quiros reforzando los vientos de la torre de la Estacion Meteorologica Automatica.Ronald Quiros reforzando los vientos de la torre de la Estacion Meteorologica Automatica. Manuel Solera y Elido castro, tratando de rescatar datos viejos.Manuel Solera y Elido castro, tratando de rescatar datos viejos.
Ronald Navarro, del programa de Sectores y Minor Lara, Capitan del Blue Whale cambiando los anclajes de la Torre de la Estación.Ronald Navarro, del programa de Sectores y Minor Lara, Capitan del Blue Whale cambiando los anclajes de la Torre de la Estación. Elido Castro a punto de montar el nuevo anemometro, muy importante en la Isla San Jose, por los fuertes vientos alisios que se dan entre diciembre y abril. Elido Castro a punto de montar el nuevo anemometro, muy importante en la Isla San Jose, por los fuertes vientos alisios que se dan entre diciembre y abril. Estacion Meteorologica Automatica en Isla San Jose, ya funcionando al 100%Estacion Meteorologica Automatica en Isla San Jose, ya funcionando al 100%
Para finalizar con broche de oro ayer cuando salíamos de regreso, vimos tortuguitas saliendo del nido!!!Para finalizar con broche de oro ayer cuando salíamos de regreso, vimos tortuguitas saliendo del nido!!!
Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.