El  22 de mayo celebramos en el SINAC de una forma muy especial el Día de la Biodiversidad, partiendo del lema  “Todos somos parte de la solución”.

En esta ocasión, el SINAC organizó una celebración a lo largo del mes de mayo que mostrara el trabajo de gestión para conservación y uso sostenible de la biodiversidad que se desarrolla en el territorio. El fin era posicionar la gestión social participativa del MINAE-SINAC como base para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en Costa Rica.

Para esto, entre las actividades planificadas se editaron una serie de cápsulas informativas bajo el título de “Voces de la Biodiversidad” que se divulgaron en las redes sociales del SINAC. Estas cápsulas (videos) fueron preparadas por las Áreas de Conservación (ACs). Cada semana las ACs prepararon dos videos de 2 minutos que se difundieron por las redes sociales. El tema y guión fue libre cada grupo de áreas de conservación los escogieron.

Cada AC seleccionó la información más relevante para resaltar la gestión participativa y social del SINAC. Se realizaron videos cortos, entrevistas y se recopilaron percepciones de los diferentes actores tales como municipalidades, asociaciones locales, organizaciones no gubernamentales, entre otras.

Se realizó una coordinación bien estrecha entre las 4 Áreas de Conservación del Norte (ACG-ACT-ACAT-ACHN), de tal forma que Las Voces de la Biodiversidad del Norte se escucharan la semana del 03 al 08 de mayo.

Karla Alemán, Bombera Forestal (BRIF) 2021, Sector PocosolKarla Alemán, Bombera Forestal (BRIF) 2021, Sector Pocosol

Presentamos en esta noticia los enlaces de los videos para que puedan observarlos sino tuvieron la oportunidad de hacerlo durante esa semana: 

 

 Un agradecimiento especial  a los compañeros(as) del Programa de Educación Biológica PEB, quienes recopilaron la información de todas las Áreas de Conservación para editar los videos.

 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.