Educación Ambiental

Es un proceso de socialización por lo cual una persona asimila y aprende conocimientos recibe el nombre de educación. Los métodos educativos suponen una concienciación cultural y conductual que se materializa en una serie de habilidades y valores.

“La educación ambiental, por lo tanto, es la formación orientada a la enseñanza del funcionamiento de los ambientes naturales para que los seres humanos puedan adaptarse a ellos sin dañar a la naturaleza. Las personas deben de llevar una vida más sostenible que reduzca el impacto humano sobre el medio ambiente y que se permita la subsistencia en el planeta.” https://definicion.de/educacion-ambiental/

Celebración del Día Internacional de la Educación Ambiental en el Parque Nacional Palo Verde. Foto: Rosibel Elizondo, 25 de enero 2019Celebración del Día Internacional de la Educación Ambiental en el Parque Nacional Palo Verde. Foto: Rosibel Elizondo, 25 de enero 2019

Para celebrar dicha fecha, el pasado 25 de enero, en el Parque Nacional Palo Verde del Área de Conservación Arenal Tempisque-ACAT, se realizó una actividad para celebrar el día del educador ambiental, estuvo a cargo de los compañeros de educación ambiental de dicha área.Dentro de las actividades se aprovechó para dar un reconocimiento a los diferentes actores por el gran aporte y labor que realizan en los procesos de la Educación Ambiental desde sus instituciones y comunidades.

En el caso del ACG se le dio un reconocimiento al compañero educador biológico Roberto Vargas Sanabria por su gestión durante sus 30 años de laborar como educador en el Programa de Educación Biológica-PEB. Dentro de las actividades realizadas: recorrido por el río Tempisque, visita al sendero elevado, y al mirador La Roca, además de compartir un delicioso almuerzo.

 

 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.